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Redes Sociales: ¿Cómo posicionar tu marca?

Redes Sociales: ¿Cómo posicionar tu marca?

Publicado el: mayo 31, 2021

Redes Sociales: ¿Cómo posicionar tu marca?

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son importantes para que las marcas puedan llegar a más personas. Por ello, el posicionamiento de tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público. Además, una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los potenciales. A continuación, consejos para posicionar tu marca en redes sociales.

1. Redes sociales adecuadas: Encuentra cuál plataforma es la más indicada para tu marca. Las redes sociales tienen diferentes audiencias, una demografía específica, así como una oportunidad distinta de monetizar o convertir a los seguidores en ingresos. Para determinar cuál es la red social perfecta para la empresa, es necesario conocer la marca y qué es lo que se busca transmitir con ella.  Otro aspecto fundamental es considerar el tipo de público al que se quiere llegar, si son jóvenes, profesionistas, con capacidad económica alta o adultos. Todo esto es importante porque dependiendo el tipo de público se pueden utilizar diferentes redes.

2. Define una temática: Definir la temática de tu contenido es la clave de éxito en las redes sociales. Lo mejor es que solo ofrezcas contenido de valor que pueda interesar a los consumidores. Toma en cuenta que debes impulsar tu marca y para ello tienes que definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir tu contenido en redes sociales.

Redes Sociales: ¿Cómo posicionar tu marca?

3. Contenido en redes sociales

▪Facebook: La modalidad es crear contenido entretenido, recomendaciones, tips útiles para solucionar necesidades, noticias y novedades.

▪Twitter: El contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional.

▪Instagram: Postea fotos de tu marca en situaciones divertidas, eventos especiales e innovaciones de tus productos.

▪LinkedIn: Puedes publicar artículos como blogs o contenidos profesionales que contengan valor educativo y empresarial.

4. Publica contenido de valor: Para posicionar tu negocio en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debes hacer un análisis profundo sobre los gustos, características y necesidades de la comunidad, es importante contar con toda la información.

5. Analiza a tu competencia: Analiza qué es lo que están haciendo los competidores diariamente. Para identificar a las empresas que se encuentran en tu rubro debes tener claro los siguientes puntos:

▪Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo.

▪Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa.

▪Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo.

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de tu audiencia con la empresa.

Redes Sociales: ¿Cómo posicionar tu marca?

6. Trabaja en tu marca: Es muy importante para cualquier negocio que busca posicionarse en redes sociales trabajar en la imagen que quiere proyectar a su comunidad. Para trabajar en tu marca debes tener claro los siguientes factores:

▪¿Qué quieres proyectar con tu marca?

▪¿Para qué quieres posicionarte en redes sociales?

▪¿Qué objetivos deseas lograr con tu marca?

▪¿Qué contenido de interés puedes ofrecer a tu audiencia?

▪¿Cómo puedes comunicar lo que quieres?

7. Herramienta para medir: Para poder crecer, la medición es clave para conocer en dónde hay que mejorar. Encontrar información que le ayude a la empresa a mejorar. El público va cambiando, creciendo y no es el mismo cuando empezó a seguir a la marca digital, por lo que debes ofrecerle contenido, formatos y piezas diferentes; esto hará que la gente lo valore e interactúe más con la compañía. La naturaleza fluida de las redes sociales las convierte en la plataforma de lanzamiento perfecta para contar historias, anuncios y nuevas iniciativas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y haz la diferencia en la decisión de compra del consumidor.

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