INICIO / Marketing /

Redes sociales: 9 Tips para tu negocio

Redes sociales: 9 Tips para tu negocio

Publicado el: junio 18, 2019

Redes sociales: 9 Tips para tu negocio

Emprendedor, el mercado actual exige tener presencia constante en las plataformas digitales si se quiere alcanzar el éxito. De esta forma, las redes sociales empresariales se han convertido en herramientas esenciales capaces de promocionar un negocio y de generar un enorme potencial de alcance. Sin embargo, cometer un error en su uso puede impactar de manera negativa la percepción que el usuario tiene de la empresa.  A continuación, 9 consejos para el adecuado manejo de las redes sociales.

Facebook: Se trata de una las redes más populares y más visitadas. En esta red es muy importante la calidad del contenido que se comparte, y también la forma en la que se presenta. Para esta red social es imprescindible conocer:

Publicaciones: Es esencial conocer los días y los horarios más visitados en que el público objetivo revisa más esta red para asegurar el mejor rendimiento de los posts.

Tipo de contenido: Aunque se trate de una empresa, la publicidad explicita frecuente no es recomendable. Los usuarios buscan información útil y valiosa, no esperan leer comerciales.

Redes sociales: 9 Tips para tu negocio

Texto: Es imprescindible no abusar de los hashtags, evita el uso innecesario de mayúsculas y procura comunicarte en primera persona del plural, ya que se trata de redes sociales empresariales que representan a un colectivo.

Instagram: Esta es otra de las redes sociales más visitadas, sin embargo, en esta red empresarial, más que en cualquier otra, la cantidad de seguidores es importante para la credibilidad de la empresa. Por ello, para conseguir un buen número es imprescindible:

Calidad de imágenes: En esta red la imagen define toda la comunicación, ya que es uno de sus principales atractivos. De esta manera, pone a prueba la creatividad de la empresa para crear efectos visuales atrayentes.

Hashtags: El uso de hashtags es esencial no sólo para potenciar las publicaciones, sino para ayudar a definirlas. Es recomendable revisar el juego de palabras que tenga más menciones, usar la cantidad suficiente y buscar que aporten algo a la imagen.

Generar interacción: La intención de todos los perfiles empresariales es obtener la mayor cantidad de likes y comentarios posibles. Por ello, es aconsejable realizar comentarios ocasionales en publicaciones ajenas, se trata de una especie de lealtad que se verá recompensada.

Redes sociales: 9 Tips para tu negocio

Twitter: La característica primordial de esta red social es la rapidez con la que fluyen los mensajes y los comentarios. Mantenerse al día con esta plataforma exige dedicarle tiempo y además, imprescindible conocer:

Logotipo llamativo: Debido a la inmediatez y cantidad de información, es fundamental que los usuarios distingan de manera visual a la marca.

Precisión: La restricción a 280 caracteres requiere que los mensajes sean más directos y aporten lo suficiente en muy pocas palabras.

Compartir con sensatez: Además de compartir los enlaces propios, debes ser muy selectivo en los tuits que compartes, sobre todo en cuanto a su relación con los valores de la empresa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un adecuado manejo dependiendo cada red social.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU