INICIO / Innovación /

Redes sociales: 7 Apps para editar fotografías

Redes sociales: 7 Apps para editar fotografías

Publicado el: junio 24, 2020

Redes sociales: 7 Apps para editar fotografías

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la presencia de tu marca en redes sociales es imprescindible. Instagram es una de las plataformas que ha crecido en los últimos tiempos, por ello, colocar contenido visual y llamativo es muy importante. Este es un gran medio de comunicación con tus clientes potenciales o para aumentar la fidelidad de los mismos y así generar posicionamiento de marca. A continuación, 7 apps para editar fotografías y mejorar tu contenido.

1. Pixlr: Es una de las apps más populares entre los aficionados a los editores fotográficos debido a que permite fusionar varias imágenes para crear collages fotográficos. A diferencia de otras apps del rubro, se puede poner texto sobre las imágenes de forma avanzada. También dispone de pinceles para realizar ediciones por zonas de la imagen.

2. Lightroom: Esta aplicación te permite editar tus fotos al nivel de Photoshop. Al pertenecer al paquete Adobe, supera los puntos débiles de otras apps, pues tiene una gran variedad de funciones, y al momento de procesar las imágenes no altera demasiado la calidad final. Puedes sincronizar los cambios hechos en tu dispositivo con la versión de escritorio si cuentas con una suscripción a Adobe Creative Cloud.

Redes sociales: 7 Apps para editar fotografías

3. Photoshop Express: Esta app aunque no es tan potente como Adobe Photoshop de escritorio, te permite recortar fotos, ajustar exposiciones y llevar a cabo una variedad de tareas. Incluso puedes crear tus propios pre-ajustes, lo que puede ahorrarte mucho tiempo al editar fotos en tu teléfono o tablet.

4. VSCO: Su principal ventaja es que, a pesar de contar con una gran amplitud de funcionalidades, es muy intuitiva. Contiene una extensa selección de filtros y efectos, como la simulación de acabados de película, la posibilidad de hacer retoque sobre vídeo. Se puede tener acceso a más ajustes realizando micropagos.

5. Snapseed: Con esta app se pueden editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado profesional. Cuenta con una gran cantidad de opciones de edición, todas las herramientas de ajuste clásicas, con opciones como control de brillo y controles de exposición que modifican la saturación y la calidez para mejorar el contraste general de las fotos, así ayuda a que las fotos más comunes, se conviertan en especiales.

Redes sociales: 7 Apps para editar fotografías

6. Adobe Lightroom: Se trata de un administrador y editor de fotos con todas las funciones, completo con soporte para fotos RAW, ajustes de exposición, marcas de agua y mucho más. En esta app se puede descargar y editar fotos de forma gratuita, pero si deseas sincronizar tus fotos en todos los dispositivos y utilizar las funciones premium, tienes que pagar un plan de $10 mensuales.

7. Afterlight: Esta aplicación tiene todas las herramientas básicas de edición de fotos, así como también, filtros incorporados, marcos y soporte RAW. Al igual que otras aplicaciones, también puedes crear tus propios filtros, para darle a tus fotos un aspecto distintivo una y otra vez. Al finalizar la edición, elige la resolución que prefieras y súbela directamente a tus redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas aplicaciones para hacer más atractiva tus fotografías en las redes sociales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU