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Redes Sociales: 10 Mejores estrategias

Redes Sociales: 10 Mejores estrategias

Publicado el: abril 30, 2021

Redes Sociales: 10 Mejores estrategias

Emprendedor, las redes sociales son imprescindibles para que una marca llegue a más personas y por ende, genere más ventas. Se trata de un canal de marketing y comunicación de marca que seguirá siendo tendencia. Tras la pandemia, el auge en los contenidos y la búsqueda de entretenimiento e información se hizo más necesaria en el mundo del social media. Por ello, es esencial que una marca cuente con perfiles en las plataformas. A continuación, 10 consejos para redes sociales.

1. Desarrolla empatía: La humanización del contenido en redes sociales ha sido siempre clave del éxito, pero todavía lo será más este año porque cada vez hay más usuarios que buscan el lado más humano, honesto, cercano y transparente de las marcas.

2. Contenido más participativo: Acercarse a los usuarios de la marca y mostrarles interés por su bienestar será fundamental. Para ello será muy importante la interacción, realizando preguntas, lanzando retos y fomentado la generación de conversaciones. La realización de encuestas en IG Stories y la creación de cápsulas de Q&A en el perfil serán tendencia.

3. Crea contenido de valor: Se puede realizar mediante recetas y planes de ocio que estén vinculados con el producto. Una forma eficaz de promocionar productos o nuevos lanzamientos es mediante la publicación de planes divertidos.

También puede ser contenido de humor y memes, el objetivo de este punto es el de potenciar la viralidad. Los contenidos de humor y el uso de memes son cruciales para la estrategia en redes.

Redes Sociales: 10 Mejores estrategias

4. Promueve el fast-content: Con interacción y cercanía, priorizando el contenido. El usuario debería integrarse en el mundo de Instagram Reels y TikTok. Es fundamental apostar por plataformas interactivas y cercanas a los usuarios, como Reels o TikTok, mediante challenges, novedades de producto, uso de hasthags, etc.

5. Impulsa la conciencia social: Los usuarios se identificarán con marcas preocupadas por el cambio climático, la igualdad, la sostenibilidad, la alimentación saludable, etc. Es muy importante pasar del storytelling al storydoing y apoyar estas causas mediante contenidos tangibles.

6. Amplifica el marketing boca a boca: La colaboración con influencers es clave hoy en día, pero conviene asegurar la naturalidad de la acción. La publicidad en estado puro genera rechazo en redes y es fundamental humanizar el contenido generado por el usuario.

Redes Sociales: 10 Mejores estrategias

7. Potencia sorteos en cobranding: Realiza sorteos junto a otras marcas con el fin de atraer a una audiencia más extensa y, por tanto, aumentar notoriedad y reconocimiento. Además, apuesta por las ediciones limitadas para recalcar la exclusividad como marca.

8. Fideliza a la audiencia: Para potenciar identidad, diferenciarse de la competencia y tener visibilidad, es importante apostar por el User Generated Content, lo que implica publicar y/o repostear publicaciones de usuarios con el fin de acercarse más a ellos y conectarlos con la marca.

9. Detecta brand lovers: Conectar con los usuarios de manera regular y entretenida se vuelve cada vez más necesario, empatizando con ellos a nivel emocional, haciéndoles reír y aliviando la rutina mediante el entretenimiento y la desconexión. Es importante conocer a la audiencia.

10. Explora las posibilidades del e-commerce: Es clave reinventar la estrategia de e-commerce y apostar por la venta de los productos o servicios a través de redes sociales, algo que se puede llevar a cabo mediante colaboraciones con retailers online como Amazon, con programas CRM o con un ecommerce propio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu marca aumente visibilidad.

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