INICIO / Innovación /

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

Publicado el: agosto 14, 2020

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

Emprendedor, te comentamos que hay otra plataforma en auge que es utilizada actualmente por 800 millones de usuarios.  Esta red social al inicio era poco llamativa para las marcas, sin embargo, ha incrementado su popularidad en las últimas semanas a raíz de la crisis sanitaria alzándose como una plataforma realmente poderosa para llegar hasta los consumidores. Se trata de Tik Tok, una red social para crear y compartir videos cortos.

A continuación, consejos para impulsar tu negocio en Internet con Tik Tok.

1. Detecta si tu buyer persona está en Tik Tok: Si tu empresa se dirige a centennials, TikTok puede ser una plataforma de lo más interesante para dar a conocer tu marca, ya sea creando tus propios contenidos, trabajando con influencers o lanzando una campaña de publicidad de pago.

Aunque según un estudio el 41% de los tiktokers tienen entre 16 y 24 años. Eso quiere decir que también hay una buena representación de millennials, seguramente también cuentas de otras generaciones o perfiles de empresa.

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

2. Crea contenidos divertidos: Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear vídeos super sofisticados. Toma nota de marcas que hacen demostraciones divertidas de sus productos con música de fondo.

Incorpora humor y creatividad en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

3. Crea retos: Aquí los jóvenes esperan ser retados para así demostrar lo creativos que pueden llegar a ser.

4. Lanza un reto con hashtag: Los «hashtag challenges» (puedes hacerlo de forma orgánica o con publicidad) se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca. Si animas a que influencers usen tu reto con hashtag se difundirá más rápido y los tiktokers se animaran a generar contenido derivado.

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

5. No promociones de forma directa: A los tiktokers no les gusta la publicidad. Todavía no están acostumbrados y les produce rechazo, pero, para adaptarte a esta realidad, sé original y haz que lleguen a ti de formas indirectas y ofreciendo valor al usuario.

6. Crea contenidos de 15 segundos: Si estás empezando, es recomendable que crees videos solo de 15 segundos o menos, porque según una buena estrategia de video marketing, al principio los usuarios no te conocen, así que dedicarán poco tiempo a mirarte, solo te prestarán más atención cuando te conozcan. Así que si quieres generar comunidad empieza por no pasar de los 15 segundos con tus videos, más adelante, cuando tengas varios seguidores lánzate a crear videos más largos de hasta 60 segundos.

7. Lanza una campaña con influencers: Los influencers de Tik Tok ya cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos.

Red Social: Aprovecha Tik Tok para tu negocio

8. Usa la publicidad: TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de cinco tipos de anuncios:

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán clicar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded lenses o efectos de marcas: Similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta red social porque se encuentra en una espectacular tendencia creciente y es importante que la incluyas dentro de tus estrategias de Marketing Digital.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU