INICIO / Actualidad /

¡Recupera tu clave sol desde Internet!

¡Recupera tu clave sol desde Internet!

Publicado el: marzo 2, 2016

Emprendedor, ya no es necesario que te acerques a Sunat si olvidaste tu Clave Sol, ahora puedes hacer a través de Internet y la página. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para recuperar tu Clave Sol :

Happy young business woman enjoying success at work

REGISTRO PREVIO DE PREGUNTA Y RESPUESTA SEGURA

Al Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea aparecerá la siguiente ventana donde tendrás la opción de registrar tu pregunta (prediseñada o personalizada) y respuesta segura, luego de lo cual sólo deberás seguir las instrucciones del sistema:

clave_sol_1

GENERACIÓN DE NUEVO USUARIO Y CLAVE SOL

a. En el caso que olvides tu usuario y/o Clave SOL, deberás ingresar a SUNAT Operaciones en Línea y seleccionar la Nueva Opción: ¿Te olvidaste tu usuario o clave?

clave_sol_2

b. A continuación deberás ingresar tu número de RUC, luego responder a la pregunta segura que consignaste previamente, y seguir las indicaciones que te brinde el sistema:

clave_sol_3 registro_pregunta_segura

CONFIRMACIÓN
Una vez ingreses la respuesta correcta a la pregunta segura se te remitirá al correo consignado en tu ficha RUC un link de acceso que te permitirá generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

Ten en cuenta que el remitente del mensaje a tu correo electrónico será webmaster@correo.sunat.gob.pe. Para asegurar que estos mensajes lleguen correctamente, agrégalo a su lista de contactos.

Ingresa al link y te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás seleccionar «Generar solo Clave» o «Generar Nuevo Usuario y Clave» y seguir las instrucciones que te brinde el sistema:

clave_sol_5_0

El link que se enviará a tu correo caduca en 48 horas, en cuyo caso, deberás volver a ingresar nuevamente la respuesta segura para que se te envíen otro link.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU