Publicado el: julio 21, 2016
Emprendedor (a), si quieres ser miembro de una red de negocios, como ventas por catálogos de cosméticos y calzado, debes tener la disponibilidad para estar en contacto con tus compradores tanto para vender, entregar y cobrar a tiempo. Para ello, te dejamos algunos consejos y aproveches esta oportunidad de negocio:
La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios no es confiable. Por eso, antes de iniciar asegúrate de saber todo sobre la compañía a la que te afilias y los productos.
No descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, por lo que estar desarreglada puede ser perjudicial para tu negocio.
La mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad.
Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos catálogos y novedades. Incluso puedes crear tu propio blog para dar consejos de belleza y exponer los productos con los que se pueden conseguir esos resultados. No olvides usar también las redes sociales para ofertar sus servicios.
No te conformes con la cartera de clientes que tienes y busca nuevos candidatos. Si vendes productos de belleza, acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos u oficinas; si vendes lencería o zapatos, estos puntos de encuentro también pueden darte resultado.
Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.