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Recomendaciones para que tu equipo haga crecer tu negocio

Recomendaciones para que tu equipo haga crecer tu negocio

Publicado el: septiembre 26, 2014

Convertir a cada integrante del equipo de trabajo en un miembro activo del resultado final es una buena manera de fortalecer el clima laboral al mismo tiempo que crecen tus utilidades.

Un socio es alguien equipo de negocioque pertenece y se siente parte del negocio, lo cual es muy diferente a un trabajador que sólo obtiene un salario. Toma nota de estas prácticas de éxito que pueden generar un mayor compromiso de tu gente hacia tu visión y resultados:

1. Comunica los objetivos, logros, estrategias y acciones

Las personas pueden estar motivadas únicamente por el hecho de obtener un buen sueldo y no les importa si el negocio está cumpliendo sus objetivos.
Una solución es informar a todos los miembros de la organización los objetivos, cambios importantes, resultados en los principales indicadores, la estrategia a seguir y las iniciativas y próximos proyectos.
Muchas empresas organizan eventos trimestrales y tienen buenos resultados. También es buen momento para celebrar y resaltar los logros. El resultado: todos los miembros apuntarán hacia la misma dirección, entenderán mejor el negocio y las acciones a seguir.
El equipo debe tener un motivador tangible que lo comprometa al logro de los objetivos globales. Lo recomendable es generar incentivos asociados a la venta, ahorro y productividad que puedan ser otorgados a corto plazo y que realmente contribuyan al resultado financiero global de tu negocio.

2. Genera cohesión entre áreas a través de objetivos compartidos
Uno de los grandes errores en las organizaciones es aislar los objetivos de las áreas (o incluso ponerlas en conflicto). Esto hace que la identidad y la búsqueda de resultados no sean como una unidad (empresa), sino más bien como departamentos.
Si eres sensible a los problemas, necesidades, bienestar y desarrollo de tu equipo lograrás no sólo retener al talento, sino también tendrás un compromiso instantáneo con tus metas. El mensaje es: “Preocúpate por sus intereses para que ellos se preocupen por los tuyos”.

3. Fomenta la participación y las nuevas ideas

No hay que dejar sólo en manos de los líderes de la organización las estrategias o iniciativas. Existen muchas respuestas e ideas valiosas en la gente que ejecuta.
La clave es (nuevamente) motivarlos. Propón premios y concursos enfocados en un tema particular y hazlo cada mes.
Siempre considera una mentalidad ganar-ganar y dile a tu equipo que, en la medida que el negocio crezca y genere mayor utilidad, también ellos se verán beneficiados.

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