INICIO / Historias de Éxito /

Recomendaciones para que tu empresa no fracase

Recomendaciones para que tu empresa no fracase

Publicado el: abril 29, 2015

Hoy recordamos la visita que José Villaverde, coordinador de proyectos de emprende UP, nos hizo en marzo del 2014, dónde nos dio unas interesantísimas recomendaciones para que nuestra empresa no fracase.

Se sabe estadísticamente, que el 85% de pequeñas empresas fracasan luego de su primer año de vida, solo el 15% de negocios logran el éxito esperado. Esto se debe fundamentalmente, a que los emprendedores no han determinado con certeza quiénes son sus clientes objetivos, y sin clientes un comercio no puede funcionar. Esta sería, entonces, la primera recomendación para que un negocio tenga éxito.

•Lo principal para evitar el fracaso del proyecto, es tener bien definido qué vas a vender, dónde vas a vender y a quién vas a vender. Es preciso precisar qué es lo que se hará, no basta con decir que se venderán zapatos, es importante determinar qué clase de zapatos y a qué rubro; por ejemplo, vender zapatos de vestir para niños. A medida que la empresa crezca se puede ir diversificando el mercado; antes, no.

•Como segunda indicación, es importante identificar el problema que se solucionará con el emprendimiento. Para que un negocio tenga éxito, necesita darle al mercado lo que éste pide. Un empresario no puede ofrecer cosas que la gente no encontrará funcional solo porque eso es lo que desea, se necesita recoger las demandas del mercado para amoldarlo a tus ideas, así no solo venderás y tendrás éxito, sino que le imprimirás un sello propio a tu proyecto.

No se debe creer que el negocio que coloquemos será exitoso desde el principio. Se necesita pensar qué es lo que hará distinta a tu marca de la competencia, una vez que se haya determinado esto, será más fácil idear cómo atraer clientela.

Innovación. Una empresa debe estar en constante reinvención, de lo contrario caerá en el estancamiento. En este sentido, se hace necesario escuchar las críticas que los clientes emiten, solo así se podrá mejorar y evolucionar.

Constante investigación de mercado. Siguiendo con el tema de la innovación, es necesario tener una permanente investigación de mercado para estar a la par de las distintas tendencias que pueda tener la clientela.

•Un punto final que Villaverde destaca como motivo del  fracaso de un proyecto es el agotamiento del capital de riesgo, esto es una consecuencia directa de algún elemento que esté teniendo fallas en el proceso administrativo del comercio.

Así que ya sabes emprendedor, si deseas no fracasar en tu empresa, debes seguir estas pequeñas recomendaciones. Para saber más sobre Emprende UP y sus talleres, puedes buscarlos en www.emprendeup.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU