INICIO / Marketing /

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

Publicado el: febrero 20, 2020

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que actualmente los problemas ambientales son uno de los mayores desafíos. De esta forma, las personas cada vez están tomando conciencia de ello, y están adquiriendo productos que no dañen el planeta. Por ello, una buena idea de negocio es emprender en el rubro del reciclaje, una visión sostenible que tiene crecimiento a futuro. Existen distintas formas para ganar dinero. A continuación, 6 ideas de negocio ecoamigables.

1. Comercialización de ropa ecológica: Actualmente la moda verde representa una de las tendencias más recientes para conservar los recursos naturales. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades de consumo de las prendas de vestir mientras se reducen los efectos negativos en el ambiente.

La ropa ecológica constituye un esfuerzo por mejorar los procedimientos realizados en toda la cadena productiva de la confección y del calzado.

También se enfoca en la obtención de materias primas orgánicas, insumos amigables con el ambiente, uso de tecnologías verdes en los procesos productivos y en la innovación de los sistemas de distribución.

Aunque la ropa ecológica suele tener mayor precio de venta, es un excelente negocio para incursionar. Sólo debes conseguir a los proveedores confiables, asegurarte que cumplir con los parámetros ambientales para considerar tus productos como ecológicos y satisfacer las necesidades del mercado consumidor de estos productos.

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

2. Decoración y diseño para Interiores con materiales reciclados: Si el diseño es tu pasión, una de las tendencias que están en auge hoy en día es utilizar decoraciones amigables con el medio ambiente y de materiales reciclados, es algo que se puede hacer en espacios como casas, oficinas, escuelas, etc. Solo depende de tu creatividad. Algunas ideas de las creaciones que podrías hacer con materiales reciclados son floreros de lata, libros como piezas de arte, libreros de cartón, lámparas originales de botellas de cristal, entre otros.

3.Tienda virtual de artículos reciclables: Es una excelente idea para incursionar en los negocios ecológicos. Se trata de un mercado virtual para los residuos plásticos, metálicos, vidrios, papel y cartón, que ofrecerá un sitio web lo suficientemente profesional y seguro para establecer conexiones entre vendedores y compradores, quienes se encargarán de revender los residuos o incorporarlos en nuevos procesos.

En este modelo de negocio, tus ingresos pueden conseguirse a través de la inscripción en el sitio web (tanto vendedores como compradores), cuotas mensuales o anuales a los usuarios de la plataforma, comisión por ventas concretadas o publicaciones, publicidad online de quienes aprovechen tu plataforma para dar a conocer sus productos o servicios.

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

4. Creación de productos reutilizables: La creación de los productos biodegradable y reutilizables está ganando cada día más popularidad.  En este tipo de negocio, el objetivo es sustituir el uso de ciertos materiales nocivos para el ambiente por otros menos contaminantes en la fabricación de bolsas, envases, recipientes, cajas y cualquier otro artículo.

5. Recolección y acopio de equipos electrónicos e informáticos: Los residuos electrónicos e informáticos son altamente nocivos para el ambiente, debido al uso de sustancias contaminantes en las baterías. Por ello, un emprendimiento destinado a la compra/recepción de los equipos, clasificación (según los equipos, materiales, grado de funcionamiento, antigüedad, o cualquier otro criterio), almacenamiento y venta, puede ser muy rentable tomando en consideración su importancia económica si se incorporan en nuevos procesos.

Para el desarrollo de este emprendimiento, es importante cumplir con las estrictas normativas legales, técnicas y ambientales. Esto te ayudará a cumplir los estándares de calidad y de seguridad en la práctica de tus operaciones. Recuerda que, las ventas pueden realizarse a otros vendedores (mayoristas) o productores de nuevos artículos a partir del reciclaje.

Reciclaje: Ideas de negocio ecoamigables

6. Diseño y producción de contenedores domésticos: Un negocio de reciclaje sumamente innovador es la creación de contenedores domésticos. La elaboración de estos recipientes exige mucha constancia y responsabilidad. Los contenedores deben cumplir con estándares técnicos que garanticen la calidad, la seguridad y la durabilidad. Por ello, debes ofrecer un diseño atractivo que fomente el reciclaje desde los hogares.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio ecoamigables.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU