INICIO / Actualidad /

Recibo de luz: Qué hacer ante cobros elevados

Recibo de luz: Qué hacer ante cobros elevados

Publicado el: julio 3, 2020

Recibo de luz: Qué hacer ante cobros elevados

En Emprendedorestv.pe cuidamos tu bolsillo, por ello te comentamos que los usuarios de Enel y Luz del Sur cuyos recibos hayan registrado cobros excesivos por el servicio eléctrico sin sustento alguno, tienen el derecho a impugnar sus casos. De esta manera, sus casos serán analizados por las compañías.

Con el objetivo de evitar que los trabajadores de Enel y Luz del Sur tengan que ir a las casas para realizar la lectura de los medidores, anteriormente el Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 035-2020 que establece un cálculo de la facturación por medio de un promedio de los seis últimos meses de consumo.

Esta medida ha generado que cientos de usuarios del servicio eléctrico de ambas compañías hayan notado un exceso en los recibos de consumo. Por ello, se ha establecido que en los casos injustos se deberá presentar un recalculo.

Apoyo de Aspec

Ante esta situación, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se ha manifestado para aclarar la situación de estos cobros. Se tratan de montos no reales, ya que no existe un control de los medidores. Por ello, los usuarios afectados deben presentar un reclamo.

Del mismo modo, quienes hayan presentado un reclamo por el excesivo monto de su facturación, no deberán pagar la totalidad luego de presentar su reclamo. Esta medida se mantiene hasta que se obtenga alguna respuesta por parte de la compañía.

Recibo de luz: Qué hacer ante cobros elevados

Debido a la pandemia que afecta la economía de las familias peruanas, las personas podrán efectuar el pago de un monto aproximado al que suele pagar cada mes. El resto se quedará a la espera de la resolución por parte de la empresa.

Pasos para el reclamo

Las personas que creen haber sido afectadas por un cobro indebido en sus recibos de servicio eléctrico deberán realizar su reclamo de manera virtual.

Luz del Sur

Deberás ingresar a la plataforma virtual habilitada por la empresa y detallar tu queja. Lo puedes realizar ingresando al siguiente link: luzdelsur.com.pe/ofvirtual

Enel

Los usuarios de la empresa Enel también han realizado sus denuncias sobre el cobro excesivo en sus recibos por el consumo de energía eléctrica. Si también te has visto afectado, deberás realizar tu reclamo en la siguiente página: www.enel.pe/es/Ingresar

Para acceder a cualquiera de las plataformas:

▪Deberás crear un usuario.

▪Dirigirte a la opción reclamo.

▪Ingresar el motivo y enviarlo.

Después de ello, el sistema te brindará un número y luego te informará sobre en qué instancia se encuentra tu reclamo.

También ten en cuenta que el formulario tanto de Enel como de Luz del Sur te solicitará que indiques cuál es el número de suministro para tu hogar. Esta información podrás encontrarla en la parte superior de tu recibo de pago.

Otras formas de reclamo

A través de los correos electrónicos fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com. Del mismo modo, te puedes comunicar a los teléfonos 617 5000 (Luz del Sur) o 517 1717 (Enel).

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU