INICIO / Actualidad /

Razones por las que deberías hacer voluntariado

Razones por las que deberías hacer voluntariado

Publicado el: febrero 12, 2016

Emprendedorestv, no sólo puedes optar por buscar un trabajo remunerado, sino que también deberías fijarte en las ofertas de voluntariado , pues te ayudará a formarte como un gran líder. Además, mediante un voluntariado ganas más tú que las propias personas beneficiadas, seguro te debes estar preguntando ¿Cómo así? Aquí podrás ver las ventajas de ser voluntario:

voluntariado-internacional

Aprenderás sobre el valor de la vida

  • El voluntario que ayuda a los ancianos aprende el valor de la juventud.
  • El voluntario que colabora con refugiados o damnificados aprende el valor de tener un hogar.
  • El voluntario que asiste a los discapacitados aprende el valor de tener sus miembros inferiores y superiores intactos.
  • El voluntario que labora con gente de escasos recursos aprende el valor de tener aunque sea unas monedas para comer durante el día.

Conocerás nuevas personas

Como voluntario, conocerás infinidad de personas, desde los más modestos hasta algunas personas ricas que realizan labor  de asistencia social. Si supiste dar algo de ti cuando otros lo necesitaban, ellos sabrán recompensarte cuando tú necesites algo.

voluntario

Adquirirás nuevas habilidades

No importa si eres un ingeniero, un estudiante, un lustrabotas o un famoso deportista, igual saldrás aprendiendo cosas que nunca te enseñaron en la universidad, el instituto o el colegio, con el objetivo de ayudar.

Conseguirás respeto

No te imaginas el valor que le dan las personas a tu labor, porque saben que das parte de tu tiempo, no solo sin retribución económica de por medio, sino para beneficiar a personas que no conoces.

voluntarios_01

Podrás atraer mejores ofertas laborales

Claro, ésta no debería ser tu prioridad, aunque es una verdad demostrada. Para el reclutador, el hecho que tú hayas sido voluntario, demuestra que estás interesado en lo que pasa en tu comunidad y, además, que valoras más tus principios que el dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU