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Razones para realizar un estudio de mercado

Razones para realizar un estudio de mercado

Publicado el: mayo 31, 2018

Emprendedor, ¿Sabes que por qué debes realizar un estudio de mercado para emprender un negocio?, hay varias razones, te ayudará a generar ingresos y es el motor para que se desarrolle con éxito.

Hacerlo no requiere de mucha inversión, y podrás conocer qué espera realmente el cliente potencial de tu producto o servicio. Jaime Ampuero, Coordinador de Capacitación del CIDE PUCP nos explica más sobre la importancia del estudio de mercado.

Estudio de mercado cuantitativo

El estudio de mercado cuantitativo, te ayuda a definir cuantas personas de determinado grupo pueden comprar tu producto y cuánto están dispuestos a pagar. Para saber esto, puedes realizar hasta 200 encuestas online, pero lo mejor es crear un prototipo del producto y salir a la calle para que tu cliente lo utilice.

Estudio de mercado cualitativo

En el estudio de mercado cualitativo, podrás reunir a un grupo de personas y llevar a cabo un “Focus group”, para saber las características que quieren los clientes de tu producto.

De este modo, lo mejor es utilizar la metodología “Lean Startup”, diseñada para validar tu producto.

Con esta herramienta, puedes llevar el modelo de tu producto hacia los posibles clientes. Es la forma más efectiva para emprender un negocio con éxito, y encontrar errores o sugerencias para potenciar tu servicio o producto. Tampoco requiere de mucha inversión, y evita pérdida de tiempo y dinero.

Recuerda que casi el 66% de las empresas mueren por falta de conocimiento, y elaborar un buen estudio de mercado evitará que fracases.

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