INICIO / Innovación /

Ransomware es la mayor amenaza en A.L

Ransomware es la mayor amenaza en A.L

Publicado el: junio 22, 2018

Ransomware es la mayor amenaza en A.L

El último ESET Security Report 2018 señala que la principal preocupación para las empresas es el ransomware, un código malicioso cuya forma más común de operar es secuestrar información de la víctima para luego pedir un rescate.

El último año al menos tres de cada cinco empresas en América Latina sufrieron un incidente de seguridad, estando en el top la infección con códigos maliciosos (45%).

La mitad de ellos aparecen relacionados al ransomware, por lo que al menos una de cada cinco empresas encuestadas en toda Latinoamérica fueron víctimas del secuestro de información.

Cabe indicar que Ecuador es el país con mayor índice de infecciones con el virus ransomware y El Salvador el que tiene menos.

Ransomware es la mayor amenaza en A.L

Por otro lado, el análisis de los datos evidencia pequeñas diferencias en cuanto a la incidencia de infecciones con códigos maliciosos en las empresas según su tamaño. Este tipo de amenaza afecta a las empresas de manera muy similar, aunque en las de mayor tamaño el porcentaje se eleva, la razón sería su capacidad para reconocer un incidente de este tipo.

Ransomware es la mayor amenaza en A.L

Prevención

“Existen herramientas para prevenir amenazas, que contemplan soluciones de seguridad, actividades de concientización y educación de los colaboradores. La clave es analizar la gestión de la seguridad como un proceso, que abarca desde los colaboradores de todos los niveles y jerarquías, hasta la implementación de tecnología y procesos de gestión”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe de laboratorio de ESET Latinoamérica.

Ya lo sabes, toma en cuenta este análisis y evita que tu empresa sea infectada por este virus.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU