INICIO / Negocios /

Química Suiza atraerá 20 marcas por política antisoborno

Química Suiza atraerá 20 marcas por política antisoborno

Publicado el: noviembre 30, 2021

Si una empresa obtiene la Certificación ISO 37001, lo que significa haber implementado políticas antisoborno, es posible que no sólo se blinde de problemas de corrupción con el sector público, sino que además podría conseguir más clientes, dispuestos a realizar negocios con una compañía con bajo riesgo reputacional. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, José Luis Cámere CEO de Química Suiza, compañía peruana con 84 años de existencia y con presencia en los rubros de farmacia, cuidado personal y bienestar, en países como Bolivia y Ecuador, además de Perú.

Este logro es la consecuencia de haber creado en la compañía un sistema antisoborno para todas las operaciones con el Estado, a la luz de la Ley 30421 que establece severas sanciones, en casos de cometer delitos de corrupción con el sector público, explicó.

El programa consistió en poner candados y un sistema de supervisión en todas las fases de relacionamiento con el Estado. El siguiente paso fue someternos a las pruebas para la Certificación ISO 37001, tras haber implementado sistemas de control y auditoría.

Bajo estos nuevos estándares una empresa con esta certificación no solo está preparada para realizar transacciones con el Estado con todos los candados antisoborno, sino que además podrá obtener más clientes interesados en que sus marcas sean representadas por una empresa con altos estándares y bajo riesgo reputacional.

Química Suiza atraerá 20 marcas por política antisoborno

Estamos en un país con alto riesgo de soborno, pero si representamos a varias marcas debemos garantizar que la empresa que representamos no incurre en actos de corrupción, para tranquilidad de nuestros clientes, agregó.

Por ello se deben realizar frecuentes auditorías, capacitaciones y concientización al personal y a los clientes sobre estos procesos anticorrupción, además de contar con un oficial de cumplimiento, entre otros.

La norma vigente (Ley 30424) no solo sanciona con multas a la compañía, sino que además el Gerente General es responsable de los actos de corrupción aun cuando no hubiera participado en ellos.

Beneficios de la certificación

Haber obtenido la ISO 37001 no solo mejora nuestra relación con Estado que tendrá como proveedor a una empresa con políticas antisoborno, sino que además nos da una ventaja competitiva frente a las empresas que no cuentan con la certificación, explicó Cámere.

Afirmó que Química Suiza representa a 90 marcas que están los rubros de farmacia, cuidado personal y bienestar. Con esta ventaja competitiva esperamos conseguir unas 20 marcas más de países como Alemania, Francia, Canadá, entre otros. Esto significará un crecimiento de la compañía del 15%, agregó.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU