INICIO / Coaching /

¿Quieres un equipo de alto rendimiento?

¿Quieres un equipo de alto rendimiento?

Publicado el: diciembre 19, 2019

¿Quieres un equipo de alto rendimiento?

Emprendedor, si quieres que tu negocio siga creciendo y despegue necesitas tener un equipo de trabajo de alto rendimiento, capaz y motivado. El primer paso será mejorar la competitividad de tus colaboradores. ¿Cómo conseguirlo? Aquí tienes unos consejos:

▪Objetivos: Es preciso establecer, desde el inicio, cuáles son los objetivos que debemos alcanzar tanto a nivel individual y como equipo. Si se tiene claridad en los objetivos será más fácil asignar tareas, responsabilidades.

▪Capacitación: Si un colaborador ofrece un servicio de manera inadecuada, es por falta de conocimiento acerca del producto o servicios que la empresa brinda. Atender al cliente con respuestas cortas o negativas puede ser una señal de desconocimiento por parte de tus vendedores. ¿Qué debes hacer?  capacitarlos adecuadamente y darles el material adecuado para su desempeño (precios, catálogos). Será un primer paso para lograr personal más profesional frente al cliente.

¿Quieres un equipo de alto rendimiento?

▪Colaboradores “camiseta”: Recuerda que no tienes empleados, tienes colaboradores que deben sentirse identificados con la visión de la empresa. Debes compartir con ellos la historia de la compañía y los objetivos a mediano y largo plazo. Estas acciones crearán un mayor compromiso en ellos.

▪Incentivos: Toda persona necesita incentivos para mejorar su productividad. La regla es “quien trabaja mejor” debe ser recompensado. Los colaboradores que demuestran un mayor compromiso, desempeño y calidad en la atención del cliente recibirán bonos económicos, viajes o algún premio semestral o anual que incentive a hacer mejor su trabajo.

Colaboración: Como líder de la empresa debes conseguir que los colaboradores se involucren y sientan que el resultado final no es la suma de partes sino resultado de la interacción del equipo. Ello mejorará el rendimiento y la productividad.

¿Quieres un equipo de alto rendimiento?

Distribución de tareas: Debes asegurarte que todos sean conscientes de los objetivos, los plazos y el rol de cada uno de los colaboradores en la cadena de trabajo colaborativo y si los objetivos a corto, medio y largo plazo están claramente definidos.

Reuniones: Ayudan a interactuar como equipo y hacer sentir a tus colaboradores que son parte del proyecto. Además puedes obtener feedback, hacer brainstorming, facilitar la integración, innovación y la creatividad con el intercambio de ideas.

Comunicación: Una buena comunicación entre los miembros del equipo es fundamental para su buen funcionamiento y para mejor la productividad. Nada debe darse por sobreentendido, comunicar es primordial.

Si sigues estos consejos, no sólo conseguirás un mayor rendimiento, productividad y eficacia en el trabajo de tus equipos, sino que los animarás a seguir creciendo y a involucrarse con tu negocio, con lo cual tendrás asegurado el éxito del negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU