INICIO / Actualidad /

¿Quieres crédito más barato?

¿Quieres crédito más barato?

Publicado el: agosto 25, 2022

Si estás evaluando obtener un préstamo, antes de solicitarlo a la entidad financiera hay pasos previos que debes aplicar para que puedas conseguir un préstamo más barato. Y si tienes un buen historial crediticio es un hecho que lo lograrás. Aquí las recomendaciones y pasos previos que debes seguir:

1. Compara varias opciones

Debes conocer cuánto te cobrarán diferentes instituciones financieras por el dinero que pedirás. Ten en cuenta que además de bancos y cajas municipales también están las Fintech. Analiza la cuota por mes en cada opción, siempre bajo los mismos supuestos de plazo y si pagarás doble en julio y diciembre. Verás que opción cuesta menos.

2. Pregunta por beneficios extra

Unan consulta que debes hacer a las entidades financieras es sobre qué beneficios exclusivos ofrecen, para luego compararla con las demás. Menciona que los bancos o cajas que estás consultando te están dando otros beneficios.  Esto hará presión no sólo para obtener el préstamo, sino que podrían mejorar la tasa de interés en algunos puntos.

3. Tasas preferenciales

Si tienes una cuenta sueldo en la entidad financiera a la que le estás solicitando el préstamo, no solo tienes más opciones de conseguir que lo aprueben, sino que también puedes acceder a tasas de interés más bajas. Las entidades consideran si también tienes una tarjeta de crédito de esa entidad. También consulta si pagan más por depósitos a plazos y CTS.

4. Cuidado con el plazo

Para elegir el plazo del crédito solicitado debes analizar el tema considerando tu presupuesto. Evalúa de cuánto dinero dispones mensualmente para pagar tu deuda, esto será clave para definir el tiempo que demorarás en cancelar tu deuda. No es recomendable escoger un plazo muy corto que termine con cuotas impagables, pero tampoco alargarlo demasiado con el pago mínimo.

5. Evalúa el pago total

La tasa de interés es una parte fundamental del crédito, pero también debes evaluar las comisiones, seguros y otros costos que suman al costo del endeudamiento. Debes preguntar por el costo total del préstamo, así podrás comprobar si realmente vale la pena solicitarlo a esa entidad financiera. Mira el bosque completo, no sólo un árbol.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y lograrás mejores condiciones en tu crédito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU