INICIO / Marketing /

¿Quieres conocer mejor a tu cliente?

¿Quieres conocer mejor a tu cliente?

Publicado el: octubre 17, 2018

¿Quieres conocer mejor a tu cliente?

Actualmente emprender un negocio es mucho más fácil, ya que las redes sociales cumplen las tres reglas del bueno, bonito y barato que los medios de comunicación tradicionales nunca habían cumplido. Ahora es posible estar donde se encuentran tus clientes y establecer un diálogo de forma rápida y efectiva.

De este modo, una adecuada gestión de las redes sociales podría incrementar las ventas del negocio y para generar buena rentabilidad, debes humanizar las relaciones con tu público. A continuación, conoce 5 ventajas de tener presencia en redes sociales.

1. Conocer mejor al cliente: Esta es una razón muy poderosa para que tu negocio esté en las redes sociales. Las propias herramientas de medición de las redes permiten conocer detalladamente cómo es tu público y segmentarlo adecuadamente. Además, las encuestas y sondeos de mercado también son de gran ayuda. Tanto las estadísticas de Facebook como Google Analitycs te permiten conocer a tus seguidores-clientes.

¿Quieres conocer mejor a tu cliente?

2. Permiten cercanía: A través de las redes sociales la comunicación es más directa y personalizada. De esta manera, al generar feedback te permite mejorar y fidelizar a los clientes.

3. Generan más confianza: Los clientes confían más en los comentarios de las redes sociales porque son testimonios reales y creíbles, en cambio la publicidad tradicional ya no genera confianza. Asimismo, interactuar con los clientes en las plataformas digitales, está creando un clima de confianza que favorece las recomendaciones y comentarios positivos que brindan otros usuarios.

4. El boca a boca ahora es digital: En las redes sociales se encuentran tus actuales clientes y también miles de posibles clientes, porque comparten comentarios e interactúan entre ellos, compartiendo información valiosa para el negocio.

¿Quieres conocer mejor a tu cliente?

5. Producen más ventas: Las redes sociales te facilitan y permiten llegar a más personas, generando así más ventas.

Recuerda que tener presencia en las redes sociales necesita tiempo, su propia estrategia y su propio estilo de comunicación, así que no cometas el error de obsesionarte por estar en todas las redes sociales, solo elige las que más se adecuen a tu público objetivo y las que podrás gestionar.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a las redes sociales y tener un negocio exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU