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¿Quieres clientes satisfechos?

¿Quieres clientes satisfechos?

Publicado el: marzo 14, 2023

Emprendedor, los clientes satistechos son la mejor publicidad para una marca. Por ello, la clave es crear estrategias que permita conseguirlos.  Además, no sólo son un medio de publicidad, sino que además lo hacen gratuitamente, una y otra vez. A continuación, compartimos algunos tips para conseguir clientes satisfechos.

  • Investiga lo que busca tu cliente: Conoce las necesidades e intereses de tus clientes y cómo puedes satisfacerlos, no solo con tu producto o servicio, sino con la forma en que lo entregas. Realiza un estudio que te ayude a comprender las razones por las que un cliente abandona a tu competencia o se atreve a probar nuevas soluciones, así como también la forma en que su comportamiento evoluciona.
  • Responder comentarios: Siempre debemos estar atentos a los comentarios y consultas que tienen nuestros clientes a través de distintos canales y no dejar dudas, comentarios, opiniones sin contestar. Si un cliente siente que la empresa le escucha y se preocupa por satisfacer sus intereses, probablemente vuelva a recurrir a ella.
  • No abusar del email marketing: Cuando un cliente recibe un email en el que sólo le decimos que vendemos, Seguro que cerrará el mensaje e incluso nos va a mandar a la carpeta de spam. Por ello, es muy importante enviar correos personalizados. 
  • Abre un canal de sugerencias: Desde un buzón de correo electrónico hasta un chatbot que realice encuestas rápidas de satisfacción y calidad en el servicio. Lo que importa es que exista siempre un canal que permita que los clientes compartan opiniones valiosas de tu producto o servicio.
  • Programa de fidelización: Crea planes para clientes frecuentes que les den puntos por compras realizadas y les ofrezca descuentos especiales. De esta manera recompensarás a tus clientes y les estarás haciendo sentir que reciben un trato especial. 
  • Crea promociones especiales: Es importante crear promociones en fechas conmemorativas. Puedes enviarles a tus clientes cupones de descuento o bonos el día de cumpleaños, como regalo, para agradecerles la preferencia por tu marca y para mostrarles cuánto te importan y te acuerdas de ellos. Recuerda que mientras más personalizada sea la promoción, más especial se sentirá tu cliente.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para conseguir clientes satisfechos con tu producto o servicio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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