Publicado el: octubre 3, 2017
El trabajo no solo es el lugar en donde invertimos gran parte de nuestro tiempo, sino que nos relacionamos con gente diversa. Pero qué pasa cuando las presiones, el estrés, el perfeccionismo y la competencia nos ponen al borde de nuestras emociones.
Saber cómo controlar nuestras emociones es clave para tener éxito profesional, y para lograrlo es necesario trabajar día a día en ciertos aspectos de nuestra conducta.
Un débil manejo de nuestras emociones bajo mucho estrés, puede ocasionar conflictos entre los compañeros de trabajo.
¿Qué son las emociones?
Una emoción es una reacción psicofisiológica a los estímulos que una persona recibe cuando perciben un objeto, persona, lugar, suceso, peligro o recuerdo importante. Involucra sentimientos como alegría, amor, odio, irá, terror, entre otros.
Las emociones pueden desencadenar la frustración, irritación, preocupación, disgusto, infelicidad y decepción. Si te reconoces como una víctima de tus propios impulsos y están afectando tu vida laboral es momento de actuar.
Tsunami emocional
Saber cómo controlar cada uno de los sentimientos que experimentamos a lo largo del día en el entorno laboral en una tarea titánica, porque es difícil guardar la calma ante situaciones que nos hacen pasar de la alegría al llanto o a la ira.
Si has notado que las emociones empiezan a afectar tu vida laboral, porque tú redimiendo ha bajado, te cuesta trabajo concentrarte, no te sientes motivado, estás irritable o cometes más errores, estas ideas pueden estimular una actitud más positiva.
Son más las ventajas que tendrás al aprender a controlar tus emociones. Si lo haces te conservarás más saludable y evitarás problemas cardíacos, nerviosos o digestivos.
La vida laboral actual demanda no solo de personas con un gran desempeño profesional, sino también de personal con un equilibrado control emocional para generar ambientes armónicos. Por lo que debemos enfocarnos en nuestras emociones para que afecten positivamente nuestro trabajo.
Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que realices un buen trabajo.
Etiquetas: desempeño laboral, emociones, emprendedor, Entrepreneur