INICIO / Actualidad /

¿Qué traerá el Reglamento de Prácticas en el Estado?

¿Qué traerá el Reglamento de Prácticas en el Estado?

Publicado el: diciembre 10, 2018

¿Qué traerá el Reglamento de Prácticas en el Estado?

El Poder Ejecutivo publicará antes que culmine el año el Reglamento de la Ley de Modalidades Formativas Laborales en el sector público (reglamento de Prácticas), según  informó el viceministro del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque.  La implementación de la norma será inmediata.

Como se recuerda, en el mes de Setiembre se conoció la Ley de Modalidades Formativas en el Sector Público, mediante el Decreto Legislativo N° 1401. La norma detalla, entre otros, que la jornada para las prácticas preprofesionales tendrá un máximo de 6 horas diarias o 30 horas semanales. En el caso de las profesionales, se extiende a 8 horas diarias o 48 horas semanales.

Otro de los cambios importantes que trae la norma es que las entidades públicas enviarán información de sus necesidades y requisitos a Servir, entidad que actuará como bolsa de empleo y realizará la convocatoria de los puestos de practicante mediante concurso público.

¿Qué traerá el Reglamento de Prácticas en el Estado?

Otra novedad

Por otro lado, el viceministro destacó que el reglamento de la emisión del Certificado Único Laboral (Certijoven) para jóvenes de 18 a 29 años que busquen un empleo también será publicado en los próximos días. Dicho Certificado incluirá información sobre antecedentes policiales, de identidad, sobre la trayectoria laboral del joven, antecedentes penales, judiciales y trayectoria educativa.

Fomento del empleo formal

Finalmente se conoció que en el primer trimestre del próximo año el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley, para incentivar el empleo juvenil en el sector privado.

La norma busca dar subsidios a los aportes previsionales o al seguro social de salud, a fin de promover la contratación de jóvenes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU