INICIO / Historias de Éxito /

¿Qué son los negocios inclusivos?

¿Qué son los negocios inclusivos?

Publicado el: abril 17, 2015

Los negocios inclusivos son iniciativas empresariales económicamente rentables y ambiental/socialmente responsables, que permiten lograr la participación de los más pobres en cadenas de valor de las empresas, como proveedores, distribuidores, clientes o consumidores y aliados. El  objetivo es  generar  valor para sí mismos y mejorar las condiciones de vida de un grupo social.

Este tipo de negocios  aprovecha el mercado para establecer soluciones sostenibles y de mutuo beneficio, lejos de basarse en el fundamentalismo,  explicó Martha Zuñiga, Jefe de Proyecto de  la Universidad del Pacifico – Emprende UP. 

El Perú es considerado un modelo de desarrollo de los negocios inclusivos en América Latina, por los avances que presenta en la promoción y difusión de este tipo de iniciativa, añadió.

Por otro lado, la  Universidad del Pacífico impulsa este tipo de negocios  a través de dos diplomados,  Gestión Estratégica en Responsabilidad Social y   Negocios Inclusivos. El alumno una vez que finaliza sus estudios, obtiene el apoyo de  Emprende UP, para el desarrollo y puesta en  marcha del proyecto que los alumnos diseñan durante el diplomado. 

Finalmente, Zuñiga puntualizó  que el  crecimiento económico que viene registrando América Latina es auspicioso para la promoción y el desarrollo de los negocios inclusivos.

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU