INICIO / Actualidad /

¿Qué sectores priorizará el gobierno?

¿Qué sectores priorizará el gobierno?

Publicado el: julio 29, 2020

¿Qué sectores priorizará el gobierno?

Emprendedor, si te perdiste el último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, del presidente de la República, Martín Vizcarra, ésta noticia te interesará, porque a continuación compartiremos los anuncios en materia económica.

Salud: Inversión histórica

El jefe de Estado anunció que se destinará una inversión histórica de S/20 mil millones para la salud pública, cifra es superior a los S/18 mil millones que se destinaron para el Presupuesto Público del 2020.

Durante décadas la salud no ha sido una prioridad. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar esa deuda del Estado con el sector salud, anunció Vizcarra.

El presupuesto estará dirigido prioritariamente al primer nivel de atención para mejorar los servicios e invertir en más hospitales y equipos médicos, con el fin de que todos los peruanos tengan cobertura de salud, agregó.

Viene segundo bono

El presidente Vizcarra también anunció la entrega de un segundo bono de S/760, adicionales al monto que se continúa entregando a los hogares más vulnerables tras la pandemia.

El subsidio beneficiaría a unos 8 millones y medio de hogares. Las familias podrán acceder a este beneficio entre agosto y octubre.

El jefe de Estado señaló que las familias que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares de Reniec recibirán el Bono Familiar Universal a partir de la siguiente semana.

¿Qué sectores priorizará el gobierno?

Fortalecer Indecopi

Desarrollaremos una Política Nacional de Competencia y en breve se fortalecerá al Indecopi, que contará con todos los recursos para garantizar la libre competencia y sancione cualquier práctica que atente contra el libre mercado y los consumidores, anunció Vizcarra.

Situaciones en las que las empresas se aprovechan de la necesidad y especulan con los precios son contrarias no deben ocurrir. El Estado no debe permitir estos abusos, enfatizó.

Linea 3 del Metro

Otro anuncio fue la ejecución de las obras de la línea 3 y 4 del metro de Lima mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G). El proyecto tendrá una inversión de S/30 mil millones.

Más obras

Otras obras que se harán bajo este modelo (G2G) incluyen el mejoramiento y ampliación de la Carretera Central, así como la construcción de colegios y centros de salud. En 75 colegios se invertirán S/. 3,000 millones, en 44 hospitales y centros de salud, así como 24 proyectos de saneamiento por S/5 mil millones.

¿Qué sectores priorizará el gobierno?

Arranca Perú

Otro anuncio presidencial fue sobre el programa Arranca Perú que se iniciará en agosto y generará más de un millón de puestos de trabajo. En total se tendrá una inversión de S/ 6 mil 350 millones para transportes y comunicaciones, vivienda y construcción, agricultura y el plan Trabaja Perú.

Formalización de viviendas

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para formalizar un millón de títulos de propiedad, medida fundamental para brindar seguridad jurídica a las familias y facilitar el emprendimiento de actividades económicas, precisó.

Finalmente el discurso no presentó la estrategia del último año de gobierno para salir de la recesión, imaginamos que lo hará el premier Cateriano cuando vaya al Congreso para conseguir la aprobación respectiva.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU