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¿Qué redes sociales debes usar para elevar ventas?

¿Qué redes sociales debes usar para elevar ventas?

Publicado el: enero 3, 2019

¿Qué redes sociales debes usar para elevar ventas?

Las redes sociales se han convertido en una nueva tendencia al momento de relacionarnos, pero también suponen una herramienta de trabajo imprescindible para muchas empresas, como analizar los perfiles de los potenciales colaboradores, promocionar un producto o servicio, realizar seguimiento de la competencia, mejorar posicionamiento en Internet, generar interacción y acercamiento con el cliente, etc. Por ello, es importante que los negocios estén presentes en las redes sociales. A continuación, toma en cuenta las herramientas de las redes sociales para vender más.

1. Facebook: Se trata de la red social con más seguidores y sigue teniendo un alcance extraordinario en todas las edades. Facebook es la base principal para los anuncios digitales en Instagram. A través de Facebook se segmenta al público de las dos redes, puedes enviar publicidad a Instagram sin tener cuenta en esa red y se diseñan las tiendas de las dos plataformas.

Facebook sigue siendo una red para relacionarse con conocidos, por ello, los mensajes que mejor funcionan son ocio, entretenimiento, información, promociones, juegos, concursos, todo lo que pueda incitar a tus usuarios a compartir con sus amigos.

¿Qué redes sociales debes usar para elevar ventas?

2. Instagram: En esta red social puedes aprovechar las Stories, son videos de 15 segundos que desaparecen a las 24 horas. También puedes utilizarlas para promocionar tus productos, retransmitir en directo eventos, para tutoriales cortos, concursos o derivar a tu tienda online. Puedes trabajar el posicionamiento orgánico o publicar historias patrocinadas.

Las imágenes en Instagram son fundamentales, ya que se trata de una red visual. Por ello, las fotos funcionan mejor que los videos largos del formato IGTV. Sin embargo, no te limites a poner fotos estáticas, sino transmite un estilo de vida. Las personas quieren ver cómo se utilizan esos productos.

Los hashtags o etiquetas nacieron en Twitter, pero también se han convertido en esenciales en Instagram. Son claves para que te encuentren y para vender, por eso es tan importante crear buenas etiquetas. Es recomendable utilizar un máximo de 5 hashtags porque si pones más Instagram considera que estás haciendo spam y el alcance de tu publicación disminuye.

¿Qué redes sociales debes usar para elevar ventas?

3. Twitter: Se trata de una fuente de información muy valiosa porque es en tiempo real y siempre vas a tener información relevante. Tener presencia en la plataforma, participar activamente, tener una escucha activa, es algo muy valioso para cualquiera a nivel profesional. Y en nichos de productos o de empresas, Twitter les ofrece un tipo de audiencia interesada en descubrir tendencias, que son influyentes en sus entornos, etc.

Asimismo, Twitter es la red que más se presta a la conversación, incluso entre desconocidos. Por ello, esta plataforma es excelente para montar un servicio de atención al cliente. Por su inmediatez, suele ser la preferida de los usuarios para expresar quejas en público. Una gran oportunidad para convertir a esos clientes enfadados en clientes fieles. Las quejas bien atendidas se convierten siempre en grandes oportunidad para las marcas.

Ya lo sabes, toma en cuenta las herramientas de estas redes sociales para generar más ventas.

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