INICIO / Innovación /

¿Qué pasos seguir para crear una app?

¿Qué pasos seguir para crear una app?

Publicado el: septiembre 16, 2020

¿Qué pasos seguir para crear una app?

Emprendedor, si tienes un negocio, es importante que éste también se encuentre en el mundo online. Las personas cada vez prefieren adquirir productos o servicios a través de Internet y que lleguen a casa o simplemente ver lo que contiene la tienda para realizar alguna compra físicamente. Además, debido a la pandemia del coronavirus nos hemos dado cuenta que tan importante es la digitalización de un negocio para seguir generando ventas. Por ello, a continuación, consejos para crear una app y tu marca sea más visible.

App

Diseñar y desarrollar una app móvil que sea útil y que cubra las necesidades de tu público objetivo te va a ofrecer múltiples ventajas. Necesitas una app que facilite y ayude a tus clientes añadiendo además un valor que haga que te diferencies respecto a tu competencia.  Por lo tanto, necesitas una aplicación móvil que mejore tu visibilidad y la experiencia del usuario.

▪Define tu meta y visualiza tu idea: En esta primera etapa debes concretar tu idea y preguntarte: ¿Qué problema va a satisfacer mi app? ¿A qué tipo de personas quiero llegar con ella? Después de establecer tu meta, plasma en un papel todo lo que te imaginas que tu app tendrá, de esta forma estarás conceptualizando visualmente el esquema, las funcionalidades y el diseño de la interfaz de usuario.

¿Qué pasos seguir para crear una app?

▪Investiga: Es muy importante investigar e informarte de aspectos como:

➖ ¿Qué otras aplicaciones en el mercado cumplen el mismo propósito que la tuya?

➖ ¿Qué soluciones actuales buscan tus clientes potenciales para satisfacer la problemática que resolverá tu app?

➖ Llenarte de inspiración acerca de ideas de diseño para tu app.

➖ Analizar casos de estudio y aprender cómo monetizar tu proyecto para sacarle el máximo provecho.

▪Crea un Wireframe: Este es un esquema de cómo funcionará tu app,  incluye elementos de la interfaz, sistemas de navegación y cómo todos los componentes de tu app funcionan en conjunto.

Un Wireframe de tu app es la oportunidad perfecta para abarcar aspectos fundamentales como:

➖ El tipo de información y datos que se mostrarán al usuario.

➖ Las prioridades relativas de la información y las funciones.

➖ La cantidad de funciones disponibles.

➖ El efecto de los distintos escenarios en la pantalla.

¿Qué pasos seguir para crear una app?

▪Define y construye la estructura Back-End de tu app:  Da vida a tus ideas a través de la definición y construcción de la estructura Back-End. Esto implica hacer un esquema y, posteriormente, configurar tus servidores, API’s y diagramas de información.

▪Desarrolla las interfaces de tu app:  En este punto debes configurar el aspecto final de tu aplicación, siguiendo los diseños previamente planteados y teniendo en cuenta que las pantallas que diseñes conformarán el medio por el cual los usuarios interactuarán con tu app, así que es vital ofrecer una excelente experiencia de usuario.

▪Prueba tu app: Puedes  mostrar tu prototipo a familiares, amigos o colegas. Ellos seguramente te ayudarán a construir una excelente app gracias a sus opiniones desde el lado cliente. Pídeles respuestas honestas y toma  nota acerca de sus sugerencias; esto también te permitirá mejorar la experiencia de usuario. Al poner a prueba tu aplicación podrás identificar errores y detalles a mejorar, para así tomar acción inmediata ante estos.

¿Qué pasos seguir para crear una app?

▪App lista para lanzar al mercado: Recuerda que las tiendas de aplicaciones tienen diferentes políticas para la publicación de sus productos, las cuales debes conocer para lanzar tu nueva app al mercado. En este punto también puedes hacer uso de plataformas que ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de que sus aplicaciones sean probadas para recibir primeras retroalimentaciones y consejos en cuanto a la experiencia de usuario, funcionalidades y demás.

Dato

Una aplicación móvil nativa se desarrolla de manera específica para un sistema operativo en concreto, por ejemplo, para Android, iOS o Windows. En el caso de iOS el lenguaje nativo que utilizan es Objective C y Swift, mientras que en Android el lenguaje de programación es Java y Linux. Además, este tipo de aplicaciones tienen que ser descargadas en tu propio teléfono móvil para poder hacer uso de ellas. Por su parte, las PWA se desarrollan con lenguaje HTML, CSS y Javascript. ¿Qué significa esto? Que después de haber accedido por primera vez a una PWA, puedes guardar un acceso directo en el escritorio y acceder sin necesidad de pasar por un navegador o de tener conexión a Internet.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU