INICIO / Innovación /

¿Qué novedades traerá la nueva generación Wi-Fi?

¿Qué novedades traerá la nueva generación Wi-Fi?

Publicado el: enero 4, 2019

¿Qué novedades traerá la nueva generación Wi-Fi?

Cada vez existen más dispositivos conectados, y es que el WIFI provee libertad de moverse físicamente, manteniéndose conectado a Internet o a la red de área local. Actualmente estar interconectados forma parte de la rutina porque así uno está informado con lo que sucede en el mundo.

De esta manera, Wi-Fi Alliance el organismo que promueve esta tecnología en el mundo, este año presentará un nuevo estándar que promete dejar atrás lo que conocemos hasta la fecha. El wifi 6 llegará a lo largo de 2019 y a través de routers compatibles, con hasta un 40% más de velocidad de conexión que las velocidades más rápidas que se alcanzan en las redes inalámbricas actuales.

¿Qué novedades traerá la nueva generación Wi-Fi?

Novedades

La nueva generación emplea el protocolo WPA3, que permite la mejora en cuanto a la seguridad y evitará los ciberataques basados en fuerza bruta. Además se trata de tecnología 802.11ax, que permite un máximo aprovechamiento de la red ampliando la velocidad máxima, pero además evitan saturaciones en zonas de alta densidad de usuarios.

Beneficios

El nuevo estándar basa la evolución de las conexiones inalámbricas en cuatro elementos fundamentales, más velocidad, más seguridad, menor consumo de batería de los dispositivos conectados y mayor capacidad en zonas de gran afluencia.

¿Qué novedades traerá la nueva generación Wi-Fi?

Dato

Su llegada será paulatina y no forzará a renovar los equipos conectados. Los nuevos router compatibles con wifi 6 permitirán también que los estándares anteriores con menores prestaciones se conecten a ellos.

Se espera que esta nueva tecnología ofrezca una nueva experiencia de conectividad de red y superará en mucho a las conexiones inalámbricas actuales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU