INICIO / Actualidad /

¿Qué no decir en una entrevista de trabajo?

¿Qué no decir en una entrevista de trabajo?

Publicado el: agosto 26, 2015

Las entrevistas personales son decisivas al momento de quedar o no en una empresa, por ello es importante saber qué decir en una de ellas. Aquí te traemos algunos consejos sobre qué NO decir sobre ti mismo en una entrevista.

1.- Mencionar  la paga. En una entrevista de trabajo debes esperar a que, sea el entrevistador quien menciona la cifra a ganar, pues lo que las empresas buscan no es un empleado preocupado por el dinero sino un empleado con misión y valores que puedan aportar a la empresa.

2.- Mostrarte desesperado por el trabajo. Hay quienes creen que produciendo lástima al entrevistador, este los contratará. Se sabe, por el contrario, que el rogar por una plaza aumenta las posibilidades de que no te contraten.

3.- Hablar mal de tu anterior jefe. Sabemos que muchas veces tendrás motivos suficientes para hacerlo, pero detente, nunca lo hagas en una entrevista de trabajo. La imagen que das es la de una persona desleal con la empresa y con sus jefes.

4.- Nervios. Mostrarse nervioso y decirlo, es sinónimo de falta de confianza en sí mismo y sus habilidades, ninguna empresa quiere tener en sus filas a un elemento que no es capaz de atravesar periodos de tensión.

5.- No preguntar. Muy probablemente hacia el final de la entrevista te pregunten si tienes alguna duda o consulta, sabemos que todo te ha quedado claro y que en realidad no tienes nada más que preguntar, pero inventa una, de lo contrario el entrevistador pensará que tienes falta de interés en el puesto y en la empresa.

foto_0000000120140704175817

6.- Ocultar información. Responder a una pregunta con un “preferiría no decirlo”, creará sospechas en el responsable de tu evaluación. Es evidente que las preguntas poco apropiadas –como tu vida sentimental o familiar- deben quedar sin respuesta, pero aquellas preguntas que puedan ser respondidas, no deben quedar sin una respuesta clara y franca; eso es lo que se espera de ti.

Finalmente, diremos que a una entrevista de trabajo no se puede ir desarreglado ni mucho menos trasnochado, esto te dará una mala imagen ante la empresa. Del mismo modo, recalcar tus defectos y mostrarte ansioso por irte del lugar, jugarán, definitivamente, en tu contra.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU