INICIO / Marketing /

Qué negocios emprender en tiempo de crisis

Qué negocios emprender en tiempo de crisis

Publicado el: julio 2, 2019

Qué negocios emprender en tiempo de crisis

Emprendedor, aunque la economía sea algo inestable y muchas veces se tenga que enfrentar tiempos de crisis, como un verdadero emprendedor no debes permitir que te detenga el miedo a las situaciones económicas cambiantes. Sin embargo, debes ser más cuidadoso y elegir el tipo de negocio que suele resistir mejor a este tipo de circunstancias. A continuación, te comentamos 6 negocios que siempre tendrán ventas a pesar de los temas financieros.

1. Cuidado de la salud: Esta industria genera buena rentabilidad, ya que a pesar de las situaciones financieras negativas, las personas necesitan realizarse chequeos o adquirir productos para mejorar su salud. Por ello, en este rubro puedes emprender un policlínico, centro de salud específico en un área, una farmacia, etc. Busca ideas, pero no olvides revisar las leyes de salud vigentes para no tener ningún problema.

2. Restaurantes: Las personas necesitan alimentarse, muchas de ellas consumen fuera de casa obligatoriamente por temas laborales o estudiantiles, así que este tipo de negocio jamás tendrá pierde.

Qué negocios emprender en tiempo de crisis

3. Bebidas alcohólicas: La mayoría de las empresas que ofrecen cerveza y vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen. Esto se debe a que las personas no dejan un hábito constante solo porque existe crisis financiera, simplemente se adaptan. Es decir, si les gusta de verdad, seguirán viendo el fútbol con una cerveza o seguirán celebrando festividades. Considera una licorería o una distribuidora.

4. Tiendas de reparación: Cuando existe crisis mayormente las personas no compran artículos, ya sea horno microonda, refrigeradora, lavadora, cocina, o automóvil nuevo, sino que buscan reparar los que ya tienen y así ahorrar. Por ello, este negocio es una buena idea, revisa qué hay en tu mercado local que no esté cubierto.

Qué negocios emprender en tiempo de crisis

5. Cosméticos: Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las crisis. Existen muchas maneras de ingresar a esta industria, desde distribuir por catálogo o vender por Internet.

6. Servicios funerarios: Los servicios funerarios son solicitados aún en las peores crisis económicas. Así que ofrecer artículos relacionados a este tipo de negocio, es una buena forma de generar ingresos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos rubros de negocios que pueden sobrevivir ante una crisis económica.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU