INICIO / Actualidad /

¿Qué necesitas para participar en la feria Biofach?

¿Qué necesitas para participar en la feria Biofach?

Publicado el: febrero 14, 2019

¿Qué necesitas para participar en la Biofach?

Emprendedor si produces alimentos orgánicos con calidad de exportación, te contamos que hay una gran oportunidad para que tu emprendimiento tenga vitrina importante en Europa. La feria Biofach es un evento de gran magnitud internacional que reúne la gama de oferta exportable de productos de este sector.

La Biofach se realiza cada año, por lo que debes estar preparado para participar en la próxima fecha. A continuación, te mostramos los requisitos que necesitas para participar de esta importante feria.

¿Qué necesitas para participar en la Biofach?

1. Registrarse en la web www.ruedasnegocios.promperu.gob.pe

2. Llenar la ficha de inscripción para ser evaluada por el especialista del sector.

3. Ser una empresa legalmente constituida con más de 2 años desde fecha de inicio de actividades ante SUNAT.  Estar activo y habido en SUNAT sin deudas a PROMPERU, o SUNAT, ni reporte de negativos de OCEX o OMRE.

4. Test exportador con índice mayor a 2.49

5. Calificación de riesgo menor 2 puntos (SENTINEL).

6. Habilitación sanitaria de planta para productos frescos y procesados. Las empresas que tercericen su producción deberán presentar contrato de maquila indicando los productos que tercerizan y la habilitación del proveedor.

7. Certificado orgánico vigente.

8. Las empresas que cumplan con los requisitos básicos serán evaluadas bajo los siguientes criterios: Experiencia exportadora; empresa Pyme / asociación de productores / cooperativa; certificaciones; valor agregado (sin transformación, procesado a granel, o retail); experiencia en eventos de promoción; cuenta con verificación por el área de comercio sostenible; imagen corporativa.

Biofach 2019

¿Qué necesitas para participar en la Biofach?

La edición de este año se viene realizando desde el 13 de febrero en la ciudad de Núrember, en Alemania y finalizará el 16 del mismo mes. Pequeños y medianos productores de los departamentos de San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Ancash, Puno, Junín, Pasco y Ayacucho se harán presente y mostrarán sus productos al mundo.

De la mano del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y PROMPERU, empresas exhibirán en el Pabellón Perú productos orgánicos con certificación orgánica como café, cacao, quinua, tarwi, mango kent, castaña, baby banano, aguaymanto, camu camu y aguaje.

Durante el tiempo que se desarrolle la feria, se identificará a potenciales importadores, distribuidores y agentes que faciliten el ingreso de los productos nacionales, provenientes de las regiones con ámbitos geográficos de la sierra y selva del Perú, a otros países de la región.

De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, es decir, al 2021, el crecimiento agrario alcance una tasa anual de 5% y el valor de nuestras agroexportaciones supere los US$ 10,000 millones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU