INICIO / Innovación /

¿Qué Marketplace le conviene a mi negocio?

¿Qué Marketplace le conviene a mi negocio?

Publicado el: agosto 6, 2020

¿Qué Marketplace le conviene a mi negocio?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el mundo digital tiene muchos beneficios, por eso, debes tener en cuenta este canal e implementar la venta por Internet, y aún más en estos tiempos de pandemia que las personas prefieren realizar compras online. Mientras más presencia tenga tu negocio en las diferentes plataformas online, mayores serán tus probabilidades de aumentar tus ventas. Por ello, es necesario que ingreses a cualquiera de los marketplaces en Perú, esto te ayudará a captar nueva clientela y dar a conocer tus productos.

Marketplaces

Se trata de una plataforma de distribución dónde los ecommerce ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

Los marketplaces se han convertido en una poderosa fuente de información sobre los productos que queremos comprar. Además de ser la fuente principal dónde buscamos información sobre los productos, es también dónde finalizamos el proceso de compra online, ganando comodidad y ahorrando tiempo.

¿Qué Marketplace le conviene a mi negocio?

1. Facebook Marketplace: Se trata de un mercado digital gratuito que ofrece la red social. No tienes que pagar comisiones y es realmente sencillo de utilizar. Solo tienes que subir la foto de tu producto, colocar el precio, sus detalles y esperar a que un comprador se contacte contigo.

Con esta plataforma tendrás la libertad total de gestionar el envío y los métodos de pago directamente con el cliente.

El marketplace en Perú de Facebook también te permite pagar anuncios y así llegar a más clientes. De este modo, cuando los usuarios ingresen a la plataforma de compra y venta, tu anuncio aparecerá  junto a otros productos y servicios relevantes.

2. MercadoLibre Perú: El mercado online más famoso de toda Latinoamérica.  Te permite publicar tus productos de manera gratuita y vender en su plataforma. También cuenta con versión premium de pago para mejorar la exposición de tus artículos en venta en sus listados de búsqueda.

Los clientes deben pagar por tu producto antes de poder conversar contigo por el chat de MercadoLibre. Cuenta con Mercadopago, su propio sistema de cobros y puedes retirar tu dinero de forma gratuita a tu cuenta bancaria.

Además, te permite conversar con tu cliente para acordar el método de envío, la fecha de entrega, y otros detalles importantes.

3. Linio: Se trata de uno de los Marketplaces en Perú más populares entre los compradores online.  Fue creado con la intención de simplificar las compras por Internet y, obviamente, ayudar a emprendedores a incrementar sus ventas desde el año 2012.

Cuenta con una plataforma intuitiva y sencilla de utilizar y te permite tener el control de tus ventas y operaciones. Además, tiene alianzas estratégicas con bancos, tarjetas, etc y cuenta con una app para vender desde cualquier lugar.

¿Qué Marketplace le conviene a mi negocio?

4. Lumingo: Es un marketplace respaldado por el Grupo el Comercio. Cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados. Por lo que tu marca podrá tener un mayor alcance. En Lumingo se vende tanto productos de emprendedores así como también grandes empresas de retail.

Lumingo cuenta con su propio servicio de delivery, se encarga de despachar tus productos hacia tus clientes. Además, ofrece más de 100 puntos de recojo por si tu cliente quiere recibir su producto de forma presencial.

5. Juntoz: Este es un marketplace con alma de centro comercial. Aquí se vende todo tipo de productos y de todas las categorías que pudieses imaginar. Para vender en este mercado digital, es necesario que te contactes con la página y mostrarles tu catálogo de productos. Así ellos podrán decidir si tu marca es apta para ser añadida a tu web.

La plataforma te permite tener el control total de tus ventas, cuenta con múltiples métodos de pago para no perder ni una sola venta. Disponen de empresas couriers que llegan a todo el Perú. Además, te brinda una estrategia de Marketing Online para ayudarte a vender y posicionar tus productos.

Ya lo sabes, los marketplaces son una buena oportunidad para generar más ventas.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU