INICIO / Actualidad /

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

Publicado el: octubre 30, 2019

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

Emprendedor, se aproxima un fin de semana largo y cabe recordar que el Perú nos brinda la oportunidad de maravillarnos con una amplia gama de destinos distribuidos en distintas regiones. Por ello, si te encuentras cansado y estresado por la rutina diaria, debes planificar un viaje con tus amigos o familiares para que el trabajo y tu vida personal no sea tan agobiante.

Por otra parte, según el MINCETUR, el próximo feriado del Día de Todos Los Santos movilizará alrededor de 1 millón de visitantes a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a US$ 109 millones.

A continuación, 6 destinos turísticos cerca a Lima que disfrutarás al máximo.

1. Caral: En el norte de la región Lima puedes encontrar la Ciudad Sagrada de Caral, el complejo arquitectónico más antiguo del Perú y América Latina, que posee 32 construcciones piramidales, plazas circulares hundidas, residencias y espacios para la congregación pública masiva.

Desde Lima se debe tomar un bus con dirección a Barranca, por la Panamericana Norte, y bajar a la altura del kilómetro 184, donde podrá visualizar unos paneles que lo guiarán. Para llegar hasta este sitio arqueológico lo podrás hacer desde el mercado de Supe. El costo aproximado del pasaje es S/. 5 para los colectivos y los taxis cobran S/. 20 por persona. El horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 14:00 p.m. En la ciudadela se ofrecen servicios guiados de lunes a domingo, incluso los feriados.

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

2. San Jerónimo de Surco: En la provincia de Huarochirí, en el distrito de San Jerónimo de Surco, se ubica una de las aventuras turísticas cerca de Lima más importantes y esperadas por jóvenes y adultos. Se trata de la caminata de trekking de San Jerónimo de Surco ubicada en el km 63 de la Carretera Central el cual ofrece un paisaje lleno de vegetación y aventura. La excursión finaliza en unas hermosas cataratas ubicadas cerca a unos toboganes aún más divertidos desde los cuales podrás deslizarte. El tour inicia en el caserío de Songos por el cual tendrás que pagar un costo de ingreso de 3 soles. La aventura inicia allí a través de un sendero, que los dirigirá hacia tres cataratas en las que se podrá realizar rapel y deporte de aventura. Unos extensos toboganes de piedra los esperarán para deslizarse en medio del agua y la naturaleza de esta aventura extrema.

3. Lomas de Lúcumo: ¿Te gusta la aventura? En ese caso este sitio te fascinará pues se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la capital. Aquí podrás realizar rápel, avistamiento de aves y sobre todo disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Para ingresar debes pagar S/. 4.50 (niños de 5 a 11 años y adultos mayores de 60 años) y S/. 8.00 (12 años a más).

4. Marcahuasi: Si lo tuyo es la meditación y buscas un viaje que te relaje al máximo y te conecte con la naturaleza, Marcahuasi es tu destino perfecto. Este lugar es conocido por ser uno de los centros magnéticos y energéticos más importantes del mundo. Los visitantes son atraídos por un enigmático “bosque de piedra”, con figuras singulares formadas por la acción del tiempo y el viento, que han esculpido las rocas.

En Marcahuasi se pueden hacer caminatas desde la localidad de San Pedro de Casta y acampar, aunque también hay hospedajes compartidos desde los S/. 10 y algunos restaurantes. Para llegar a Marcahuasi la ruta más directa es ir por la Carretera Central hasta el kilómetro 37, donde se toma el desvío que conduce a Santa Eulalia. Luego se avanza por un camino ascendente y zigzagueante hasta San Pedro de Casta, desde donde se accede a Marcahuasi.

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

5. Huaral: En la zona norte de Lima se encuentra el fértil y próspero valle de Huaral, donde se producen cítricos como naranjas y mandarinas de exportación. Si amas la naturaleza, Huaral es una opción ideal para ti. La vía más directa para llegar es la Panamericana Norte, hasta el kilómetro 88. Huaral posee una exquisita gastronomía, siendo el afamado chancho al palo su plato insignia. En sus alrededores es posible encontrar antiguas haciendas con hermosas capillas de estilo colonial. Puedes visitar la ex Hacienda Huando, el Eco Trully Park, el Castillo de Chancay y la Reserva Nacional Lomas de Lachay. En Huaral se pueden encontrar hospedajes a precios muy cómodos desde los S/ 35 a S/ 100.

6. Antioquía: En Antioquía las calles, casas, puertas y paredes están pintadas de color blanco y decorados con flores, ángeles y diversos animales que le otorgan al lugar una belleza singular. Se realizan paseos por las calles de la comunidad, además de caminatas y torneos de ciclismo de montaña. Desde Lima se llega a Antioquía en un tiempo de tres horas en auto por la avenida Javier Prado hasta Cieneguilla, y luego seguir la ruta que lleva hasta Antioquía, tras pasar por Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya. En Antioquía los servicios de alojamiento son muy básicos y solo existen casas acondicionadas. Los precios van desde los S/. 25 (habitación matrimonial) hasta los S/. 80 (habitación cuádruple).

¿Qué lugares visitar este feriado largo?

Si quieres viajar a lugares más lejanos de Lima, te comentamos que el portal www.ytuqueplanes.com ofrece una oferta muy variada, con las mejores opciones para disfrutar de las maravillas naturales y atractivos turísticos que tienen las regiones del Perú.

Arequipa 

Si tu destino es el sur, visitar Arequipa es una buena opción: atractivos como el Valle del Colca o la Ruta del Sillar, donde podrán apreciar la cantera Culebrillas. Las ofertas para Arequipa ven desde los 110 soles (full day en Colca) hasta los 579 soles. Además, durante este feriado, se celebra en Arequipa la XIII Edición del FestiSabores, que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa. El costo de la entrada es de 5 soles (jueves y viernes) y 10 soles (sábado y domingo).

Piura 

Si deseas experiencias que ponderen los sabores nacionales, del 1 al 3 de noviembre, el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes abrirá sus puertas a la edición 18 de la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’. En este evento se podrá encontrar platos y bebidas de las 25 regiones del país, con precios que oscilan entre los 4 y 16 soles; el ingreso a ‘Perú Mucho Gusto’ es gratuito, con presentación del DNI. Es importante recordar que en ¿Y tú qué planes? los usuarios podrán encontrar paquetes disponibles para Tumbes entre 465 y 850 soles.

Tener en cuenta

PROMPERÚ recuerda a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista de iPerú: vía telefónica, llamando al 574 8000 (atención las 24 horas), a través del correo iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).

Ya lo sabes, toma en cuenta estos inolvidables atractivos que combinan escenarios de impactante belleza, riqueza cultural, suculenta gastronomía y gran biodiversidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU