Publicado el: marzo 16, 2016
Emprendedor, si eres empresario, gerente general, comercial, de marketing o proveedor, debes conocer las tendencias más importantes de américa latina sobre retail que van desde shopper, fidelización de compradores peruanos, e-commerce, y productos que son apreciados por el consumidor de hoy. ¡Aquí te detallamos todo!
Shopper marketing
Son todas aquellas estrategias dirigidas a la segmentación y mercados de nicho. Lo más importante en este punto es entender al shopper, quienes en mayoría son millenials y comprender que todos son diferentes. Hoy en día las edades generacionales juegan un papel importante para definir las diferentes estrategias.
Fidelización del shopper
Sólo 46% de los retailers ofrece algún programa de fidelización para sus clientes, la mayoría de ellos ofrecen puntos a cambio de premios o dinero o algunos de ellos optan por ofrecer un diferencial con valor agregado como cupones de descuento, eventos, etc.
Pero fidelizar a los clientes tampoco es una tarea sencilla puesto que muchos de ellos aun siendo “clientes fieles” no lo son. Muchos de ellos cambian constantemente de retail en razón a que encuentran una mejor oferta de precios, otros buscan productos con mejor calidad, mejor servicio, y mejores características.
E-commerce
Los consumidores globales están dispuestos a hacer sus compras hoy en día en supermercado online. Lo cual ha permitido que líderes incursionen en el canal on-line dentro del país.
Marcas Privadas
El desarrollo de las Marcas Privadas en los países desarrollados es bastante alto, y está enfocado esencialmente en un portafolio amplio de productos y diversos tiers de precios.
Saludables
La canasta de saludables, o alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más light, crece sobre la indulgente cada día más en América Latina.
Etiquetas: calidad, clientes, comercial, compradores, Consumidor, consumidores, descuento, dinero, e-commerce, emprendedor, empresario, estrategias, eventos, fidelización, marcas, marketing, mercado, millenials, nicho, oferta, online, precios, premios, productos, proveedor, retail, retailers, segmentación, servicio, shopper, supermercado, tiers