INICIO / Actualidad /

¿Qué hacer si tu vuelo se retrasa o se cancela?

¿Qué hacer si tu vuelo se retrasa o se cancela?

Publicado el: marzo 30, 2016

Emprendedor, si aprovechaste los descuentos de semana santa para reservar tu viaje, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para saber qué hacer si se presentan dificultades con tu vuelo:

turista-retraso-avion

Si tu aerolínea cancela o retrasa tu vuelo sin motivo, puedes usar el libro de reclamaciones de la empresa o presentar un reclamo ante Indecopi a través de sus oficinas físicas a nivel nacional o vía web en www.indecoí.gob.pe.

En tanto, si la cancelación o el retraso se deben a mal tiempo, la empresa sólo debe informar a los pasajeros el motivo y la hora que se reanudarán los vuelos. Pero si la situación es responsabilidad de la aerolínea, esta deberá cubrir los gastos de manera temporal de sus pasajeros y transportarlos en el vuelo más próximo.

pasajeros-afectados-por-retrasos-intentan-presentar-reclamacion-aeropuerto-barajas-1411983653663

Como pasajero, tienes derecho a reclamar el pago de la alimentación y la estadía si se prolonga tu permanencia en el sitio, el pago de llamadas telefónicas y ser transportado a través de la aerolínea o alguna otra.

Si tiene algún problema con una aerolínea, puede presentar su reclamo a nivel nacional llamando a la línea gratuita del Indecopi: 0800- 4 – 4040.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU