INICIO / Actualidad /

¿Qué hacer si mi negocio o vivienda se inundó?

¿Qué hacer si mi negocio o vivienda se inundó?

Publicado el: enero 16, 2019

¿Qué hacer si mi negocio o vivienda se inundó?

El aniego de aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho ha puesto en una difícil situación a los vecinos de ese distrito, pues muchos han perdido su vivienda y hasta su negocio. La gravedad de enfrentarse a una emergencia como esta, genera preocupación sobre cómo actuar ante la pérdida de nuestras pertenencias materiales más valiosas. El ABC del Seguro de Pacífico Seguros dio algunas recomendaciones para enfrentar un evento de esta magnitud. Si te encuentras en una circunstancia similar sigue estos pasos:

1. Apaga todo: Corta el flujo de electricidad y gas lo más pronto posible. Así evitarás daños mayores en tu hogar o negocio antes de evacuar. Recuerda que lo principal es tu bienestar y el de los que te rodean, por lo que si representa un riesgo, debes avisar a las autoridades para que se encarguen de hacerlo.

¿Qué hacer si mi negocio o vivienda se inundó?

2. Contacta a tu aseguradora: Si cuentas con un seguro debes saber que puedes recuperar tus bienes. Tu propiedad o negocio estará cubierto si se vio afectado por una catástrofe inesperada, sea una inundación, un incendio, explosiones, rayos, terremotos y otros desastres naturales, incluso de un robo.  Si ocurre cualquiera de estos siniestros, debes llamar a la central telefónica de tu empresa de seguros, describir el hecho y brindar tus datos para que un agente te apoye en la activación y en el proceso de cobertura de la póliza.

3. Aprovecha tu cobertura: Los seguros protegen tu propiedad y, dependiendo del tipo de plan, además de cubrir tu hogar o local, también lo hace ante accidentes personales que ocurran en el predio. Si además aseguraste el contenido te verás cubierto ante posibles robos que sucedan durante la evacuación. En el caso de los seguros de hogar, tienes asistencias (gasfitero, cerrajero, vidriero y electricista) que puedes usar, incluso cuando no te haya ocurrido un siniestro.

¿Qué hacer si mi negocio o vivienda se inundó?

4. Si un tercero ocasionó el accidente: En el caso de que tu hogar fuese afectado por las actividades de una persona o compañía, es importante conocer si esta cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil que pueda responder ante los daños. Este seguro no entra en conflicto con el que tengas contratado, ya que ambos se activan de forma que puedas contar con el respaldo que necesites.

Si te has visto afectado por un evento inesperado como una inundación un seguro podrá ayudar a recuperarte sin que afecte tu economía, todo dependerá del plan que hayas escogido. Recuerda que la prevención siempre será la mejor inversión para la seguridad de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU