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¿Qué hacer para vender en redes sociales?

¿Qué hacer para vender en redes sociales?

Publicado el: julio 31, 2020

¿Qué hacer para vender en redes sociales?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que gracias a la evolución de la tecnología, Internet y las redes sociales tienen un gran protagonismo en el proceso de decisión de compra. Por ello, es imprescindible que tomes en cuenta este medio para plantear acciones que lleven al usuario a comprar.  A continuación, 8 consejos para vender más.

1. Genera Valor: En el mundo de las redes sociales, las marcas deben ser “sociales” lo que significa ser interactivo y generar valor, brindarle al usuario instancias que sitúen a la marca en una posición diferencial respecto de la competencia, esto lo puedes hacer a través del contenido. Por ejemplo, si se trata de una marca de ropa, una forma de generar valor sería generando contenidos que ayuden a sus usuarios a armar distintos looks con las prendas que tienen.

2. Sube imágenes de calidad: En el proceso de compra por Internet el aspecto visual es fundamental. Por lo tanto, la calidad de las imágenes es de vital importancia y se requiere invertir en una buena sesión fotográfica. Puedes complementar estas imágenes utilizando aplicaciones como Instagram para darles una apariencia amigable ante tus usuarios.

¿Qué hacer para vender en redes sociales?

3. Utiliza videos: Este es un recurso muy utilizado que también podrías utilizar en el proceso de muestra de productos. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”.

4. Concursos: Crea concursos para captar a más seguidores. El incentivo debe ser uno de tus productos para que, aquellos que participen, estén interesados en lo que vendes.

5. Hashtags: El uso de los hashtags puede reportarte un gran beneficio si sabes hacerlo con sentido común y siempre que es necesario. Aparecer en grupos de conversaciones en base a una palabra concreta puede traerte a más fans interesados por comprarte; sin embargo, no uses hashtags para todo.

6. Lleva tráfico de la tienda a las redes sociales: Se pueden crear múltiples acciones para que el usuario, en el momento que se encuentra dentro del ecosistema y 100% conectado, pueda expresarse en las redes sociales. Una idea puede ser decorar el ambiente con Hashtags para que el usuario los publique en sus redes.

¿Qué hacer para vender en redes sociales?

7. Responde rápido: Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para vender”y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor muy importante.

8. Ofrece testimonios: Son un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario busca comentarios de terceros, porque las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas. Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación. Estas acciones podrías incentivar por medio del email marketing o pidiendo por las mismas redes sociales que lo hagan.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en redes sociales.

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