INICIO / Finanzas /

¿Qué hacer para recuperar tu salud financiera?

¿Qué hacer para recuperar tu salud financiera?

Publicado el: marzo 30, 2020

Debido al coronavirus y a su impacto en la economía de las personas y empresas, es probable que muchos se encuentren al borde o ya en una crisis financiera, sea por tener más de una tarjeta de crédito y tener deudas elevadas con entidades financieras. Te comentamos que existe una alternativa para enfrenar la crisis de las finanzas personales. Patricia Tsuda, Gerente General de Al Día conversó con Emprendedorestv.pe y nos comentó más al respecto.

¿Cómo funciona?  

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de familias peruanas sobre endeudadas en el sistema financiero, surge Al Día, una empresa especializada en brindar asesoría para recuperar la salud financiera.  Asimismo, brinda soluciones a las personas para la cancelación total de sus deudas de consumo, asesoría y educación financiera.

“La falta de educación financiera es uno de los principales motivos que han derivado en el incremento de la morosidad en créditos de consumo en nuestro país, la que lejos de corregirse, se ha intensificado durante los últimos años”, señaló Patricia Tsuda.

¿Qué hacer para recuperar tu salud financiera?

Al Día es pionera en solucionar las deudas atrasadas, de una manera formal y segura a través de una adecuada asesoría personalizada. Asimismo, ofrece una solución a través de la capacidad de ahorro que tiene el cliente, mensualmente se arma un plan de liquidación personalizado. Esto quiere decir, si puedes ahorrar 200 o 300 soles mensuales, y dependiendo el tamaño de tu deuda se arma el plan de liquidación que puede durar 3, 6, 12 o hasta 18 meses. El objetivo de este plan es que al finalizar el periodo, puedas pagar todas tus deudas, pero con mejores condiciones de pago.

Público Objetivo

“Nuestros clientes son personas morosas que tienen deudas de más de 120 días en tarjetas de crédito, y tienen deudas en por lo menos dos instituciones financieras”, acotó Patricia Tsuda.

Para finalizar, Patricia dijo que para recuperar la salud financiera son precisas dos acciones complementarias, liquidar las deudas y modificar los hábitos de consumo financiero. Además, sostuvo que una deuda considerada saludable es aquella cuya cuota mensual no supera el 30% de los ingresos mensuales del cliente.

¿Qué hacer para recuperar tu salud financiera?

Datos

Al Día tiene el respaldo del Grupo ACP, un holding con importantes inversiones en Perú y en otros países de Latinoamérica, dentro de los sectores de microfinanzas, seguros, promoción y desarrollo empresarial, cobranzas y educación.

Para más información puedes ingresar a la siguiente página www.aldia.pe o comunicarte al 4181933.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU