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¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

Publicado el: agosto 9, 2018

¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

Actualmente el trabajo no está garantizado y sabemos que no es fácil encontrar empleo, porque existe una competencia laboral cada vez más fuerte. Por ello, es imprescindible potenciar determinadas habilidades y actitudes para intentar asegurar la continuidad en el trabajo. De esta manera, dentro del entorno laboral, la principal preocupación para más de la mitad de los trabajadores es mantener su puesto de trabajo. A continuación, 8 claves para conservar tu puesto laboral y aspirar a seguir creciendo.

¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

1. Actualizar tus habilidades: La situación actual obliga a mantener una formación y especialización continua, no solo para acceder a un empleo, sino también para conservarlo. Aprovecha de forma eficiente los recursos formativos que te brinda la empresa, o por voluntad propia debes seguir adquiriendo conocimientos. Autoformarte es un modo de contribuir a tu futura empleabilidad. Además, con la gran oferta formativa y recursos online al alcance de todos, no puedes quedarte atrás.

2. Superar expectativas: No basta con realizar lo mínimo por mantenerte, ya que si no eres tú quién supere las labores encomendadas, encontrarán a otro quién lo hará mejor.

Asimismo, la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones e imprevistos convirtiéndolos en nuevas oportunidades es una de las claves que más valoran hoy las compañías.

3. Buscar excelencia en tus labores: Revisa el trabajo, detecta errores antes que te los indiquen, no te contentes con una nota media. Da lo mejor de ti y esfuérzate por sacar el trabajo con la máxima calidad, encontrando el equilibrio con la rapidez.

¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

4. Alinearse con la cultura empresarial: Esto quiere decir al ADN de la compañía, su manera de funcionar, su filosofía, entre otros. Si trabajas dando la espalda a esta cultura, corres el riesgo de que tus esfuerzos sean en vano, por más adecuados que consideres tus planteamientos. Recuerda que no puedes llegar y cambiar el mundo.

5. Mantener actitud proactiva: Es importante que muestres una actitud positiva y proactiva, ya que es uno de los rasgos mejor valorados. Enfrentar situaciones negativas con buena actitud, encarar el trabajo con positividad, buen humor e iniciativa y trasladarla al resto de compañeros y equipo puede ser la diferencia entre un ascenso y un despido.

Asimismo, debes procurar destacar por la dedicación y el compromiso. Tienes que comprometerte con el proyecto, con su evolución y desarrollo, conocer sus carencias y fortalezas, aportar soluciones innovadoras y mostrarte dispuesto a colaborar en otras áreas y tareas de la empresa.

6. Saber trabajar en equipo: Es una de las cualidades que más se valora en las compañías, porque son de mucha utilidad las personas que saben integrarse, unir esfuerzos y sacar adelante los proyectos de forma colectiva.

¿Qué hacer para mantener tu puesto laboral?

7. Cumplir con los horarios y objetivos: Un aspecto que nunca debes descuidar y que refleja el compromiso personal y la responsabilidad adquirida con la empresa, es la puntualidad. Los responsables están muy atentos a esta situación, en especial cuando hay reuniones con los clientes o respecto a las entregas de trabajos y tareas asignadas.

8. Conservar un buen clima laboral: Mantente al margen de los problemas y malentendidos que puedan aparecer dentro de la empresa o a tu alrededor. Además, trata de generar un clima laboral agradable para ti y tus compañeros.

Ya lo sabes, los primeros años de experiencia profesional en la empresa marcarán tu futuro y si trabajas bien desde el principio lograrás tener una buena reputación.

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