INICIO / Finanzas /

¿Qué fondos del Estado ayudarán a las Mypes?

¿Qué fondos del Estado ayudarán a las Mypes?

Publicado el: junio 2, 2020

¿Qué fondos del Estado ayudarán a las Mypes?

Emprendedor, ¿Necesitas liquidez? ¿Sabes cuáles son los fondos del Gobierno que ayudarán a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en su reactivación y qué requisitos debo cumplir?

En estos momentos, muchos emprendedores ya están pensando en cómo reactivar sus negocios, cuando se levante la cuarentena por el COVID-19 y es muy probable que la mayoría necesite liquidez para comprar insumos, reponer mercadería y pagar a sus trabajadores o proveedores.

Si tú eres uno de ellos, debes saber que existen dos fondos que creó el Gobierno para ayudarte a superar los efectos negativos de la declaración del estado de emergencia. El Consultorio Financiero de Mibanco te explica todo sobre estos fondos y cómo puedes acceder a ellos.

FAE-MyPE

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MyPE (FAE-MyPE) te permite acceder a un crédito hasta por S/ 30,000 soles para capital de trabajo.

¿Qué fondos del Estado ayudarán a las Mypes?

Condiciones

Para acceder a este financiamiento debes cumplir lo siguiente:

▪Hasta febrero pasado debes tener una calificación crediticia “Normal” o “Con Problemas Potenciales (CPP)”

▪Si no cuentas con una clasificación a esa fecha, no te preocupes, porque la entidad financiera, que analizará tu crédito, evaluará tu comportamiento de pago del año previo y verificará si tu calificación es equivalente a las mencionadas.

▪Podrás pagar hasta en 36 meses y con un periodo de gracia de un año.

Recuerda que los fondos del FAE-MyPE también pueden ser utilizados por los emprendedores para reestructurar y reprogramar deudas.

Reactiva Perú

Este fondo busca mantener la cadena de pagos y asegurar que cumplas con pagar a tus proveedores y planilla.

¿Qué fondos del Estado ayudarán a las Mypes?

Condiciones

Para acceder a este financiamiento debes cumplir lo siguiente:

▪El banco te prestará, como máximo, tres veces tu aporte anual a EsSalud en el 2019 o el equivalente a tu venta promedio mensual. Esta información la obtendrán de la SUNAT. Por eso, si solicitas este préstamo, es importante que hayas declarado el total de tus ventas, así conseguirás un mayor financiamiento.

▪Tendrás un plazo de hasta 36 meses para pagar tu deuda, con un periodo de gracia de un año.

▪Para acceder a este beneficio no debes tener una deuda tributaria coactiva mayor a una UIT (S/4,300),

▪El 90% de tu deuda, debe estar con calificación crediticia “Normal” o “Con Problemas Potenciales (CPP)”, hasta febrero pasado.

Los dos programas te cobrarán tasas de interés preferenciales, mucho más bajas que las de un crédito tradicional.

Si cumples con los requisitos del FAE-MyPE o Reactiva Perú podrás acceder a estos fondos. Ten en cuenta que solo puedes acceder a uno de los dos programas.

Ya lo sabes emprendedor, evalúa a cual de los fondos calificas y tramita tu crédito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU