INICIO / Marketing /

¿Qué es el mindful marketing?

¿Qué es el mindful marketing?

Publicado el: septiembre 22, 2021

¿Qué es el mindful marketing?

En la actualidad, para promocionar eficazmente cualquier negocio, es imprescindible hacerlo a través de los canales digitales. El marketing digital engloba numerosas estrategias para lograrlo, pero una de las que más se destaca es el mindful marketing. El casino online, uno de los sectores más exitosos de los últimos tiempos, es uno de los pioneros en trabajar con el concepto de mindfulness. JackpotCity es un claro de ejemplo de ello. Este reconocido casino abrió sus puertas virtuales hace casi 20 años, lo que demuestra un fuerte compromiso por el bienestar del medioambiente. Ofreciendo una amplia selección de juegos de azar, este casino reconoce la importancia de operar de forma sustentable. ¿Qué es el mindful marketing?

¿De qué se trata el mindful marketing?

El mindful marketing surgió de la mano del mindfulness, una técnica también conocida como atención plena, que se basa en ser conscientes de todo lo que nos rodea a través de nuestros sentidos y acciones. En cuanto al marketing digital, esta estrategia es una de las que requiere el cambio más profundo de la empresa, ya que se trata de impactar en la sociedad y generar un cambio. Para ello, el mindful marketing atraviesa todos los componentes de una compañía, desde la manera en la que se elaboran los productos hasta la forma de publicitarlos. Desde luego, esta estrategia busca conectar con los consumidores a través de valores muy profundos que van más allá del uso material que se le da a los productos.

¿Qué es el mindful marketing?

¿De qué manera se aplica el mindful marketing?

No existe una sola manera de aplicar el mindful marketing a una empresa. En primer lugar, se trata de una estrategia que atraviesa a la totalidad de la compañía, por lo que hay que plantearse un cambio rotundo de todas sus acciones. Para esta estrategia, los resultados económicos no son lo más importante, sino cambiar el mundo a través de acciones positivas. Para lograrlo, existen muchas maneras de colaborar con el cuidado del medioambiente y la sociedad, como las prácticas más sustentables o la colaboración con la comunidad.

Por otro lado, la empresa debe ponerse en el lugar del cliente y empatizar con él. Es imprescindible conocer cuáles son sus valores y qué quiere mejorar del mundo en el que vivimos. De esta manera y a través del mindful marketing, la compañía podrá poner en práctica aquellas acciones que ayuden a cumplir con sus objetivos.

Finalmente, el mindful marketing también apunta hacia la felicidad empresarial. Esto quiere decir que los empleados deben estar satisfechos con cómo se maneja la compañía, de modo que se sientan orgullosos de formar parte de ella. La flexibilidad horaria y el teletrabajo son algunas de las acciones que puede poner en práctica la empresa para aumentar el nivel de satisfacción de sus empleados.

El mindful marketing surge a partir del concepto de atención plena, que implica ser consciente del mundo que nos rodea. Más allá de los resultados económicos, las empresas que adoptan esta estrategia buscan generar un cambio positivo en el entorno, empatizando con los clientes y promoviendo la satisfacción de sus empleados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU