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¿Qué ecommerce necesita mi negocio?

¿Qué ecommerce necesita mi negocio?

Publicado el: septiembre 21, 2021

Debido a la pandemia del COVID-19, muchos negocios tuvieron que reinventarse para seguir vendiendo. El comercio electrónico fue un gran aliado y se posicionó como una de las mejores alternativas para que los negocios continúen generando ingresos. Actualmente, el 47% de peruanos con acceso a Internet ya realiza compras online y se espera que esta tendencia siga en crecimiento, de acuerdo con las proyecciones de Datum Perú.

Esta nueva tendencia, ha impulsado a que se digitalicen los procesos operativos de las más de dos millones de MiPymes que existen en el Perú según el último reporte del Ministerio de Producción.  De esta manera, Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, conversó con Emprendedorestv.pe y mencionó los 3 pilares  que sostienen el proceso inicial que toda pyme debe considerar para vender por Internet. También compartió algunos consejos para que este canal de ventas sea exitoso.

1. Diseña un catálogo virtual: El primer paso es construir un catálogo virtual donde se detallen los productos y servicios que ofreces. El 80% de las micro y pequeñas empresas promocionan lo que venden por medio de volantes o mensajería casa por casa, lo que implica tomar una foto, y contar con una descripción y propuesta de valor. Los empresarios que realicen esto están en la capacidad de hacer un catálogo virtual, agregó.

2. Establece medios de pago: Existen diversas herramientas y métodos de pago electrónico. Según Datum, los medios más usados son las tarjetas débito (32%) y las de crédito (22%). Vanegas aseguró que es necesario brindar una gran variedad de opciones a los clientes para que se motiven a finalizar la compra.

3. Define la logística de entrega: Contar con un buen servicio logístico de entrega es crucial para aquellos empresarios que quieran empezar a vender por Internet. En el mercado existen distintas soluciones que se adaptan al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas, y que no son necesariamente los más famosos sistemas de courier que cuentan con comisiones elevadas.

¿Qué ecommerce necesita mi negocio?

Por otro lado, Vanegas agregó qué, los emprendedores deben tomar en cuenta algunas consideraciones que van a permitir que este canal sea exitoso:

▪Enfócate en la experiencia de usuario: Es fundamental transmitir confianza a los usuarios y satisfacerlos con la experiencia para motivarlos a seguir comprando tus productos. “Las pymes deben crear un lazo entre el cliente y la empresa. En el comercio electrónico no existen barreras físicas que impidan a los usuarios volver rápidamente, pero también hay una infinidad de opciones a las que pueden acudir en caso de tener una mala experiencia de servicio, concluyó.

▪Elije la plataforma más adecuada: En la actualidad, existen distintas herramientas que permiten realizar comercio electrónico por Internet como las redes sociales, tiendas virtuales como Linio o aplicaciones como WhatsApp. Los emprendedores deben investigar sobre las plataformas que les permitan la mayor comodidad al vendedor y al cliente, así como la que cuente con mayores funcionalidades para acelerar o automatizar los procesos del comercio electrónico, agregó Vanegas.

Planes de StoreON

StoreON busca ingresar al mercado peruano luego de tener un impacto positivo en Colombia. Esta compañía cuenta con más de 14 años de trayectoria en la región y continúa llevando su experiencia a más países. La marca ya tiene vinculados a más 5,000 MiPymes y emprendimientos en Colombia y espera sumar aproximadamente 500 emprendedores peruanos en los próximos meses.

La innovadora plataforma de servicios StoreON permite que los productos aparezcan en los marketplaces más grandes y relevantes del país, tales como Linio, Mercado Libre, OLX, Juntoz, entre otros. Esta estrategia busca ampliar las posibilidades de facturación de los negocios y permitirá que los productos se vendan a nivel nacional.

Para conocer más sobre StoreON puedes visitar su página web y sus redes sociales con la misma denominación.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos consejos para lograr que tu negocio tenga éxito en el comercio electrónico.

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