INICIO / Marketing /

¿Qué contenidos son más compartidos?

¿Qué contenidos son más compartidos?

Publicado el: diciembre 11, 2019

¿Qué contenidos son más compartidos?

Emprendedor, si quieres que tu negocio tenga más retroalimentación a través de las plataformas digitales, debes saber que existen tipos de contenidos que tienen más posibilidades de ser compartidos. A continuación, 8 contenidos más compartidos por las personas diariamente.

1. Infografías: Todos sabemos que las imágenes son más efectivas que los textos al momento de retener información, es por esto que las infografías gustan a todos. Gracias a que resumen datos y estadísticas de manera visual se convierten en algo muy efectivo.

2. Videos: Los videos tienen un poder de atracción único al igual que las infografías y las imágenes. Sin embargo, debes tomar en cuenta que tienen más efectividad los videos cortos que los largos.

3. How-to Post: Los contenidos que muestran a los lectores la forma de hacer algo son los que más gustan y también los más compartidos en las redes sociales. Estos post son atractivos porque son didácticos, rápidos de leer y resumen la información que quieren transmitir.

¿Qué contenidos son más compartidos?

4. Entrevistas: Estas poseen contenido único, ya que la información que publican nadie más la tiene.

5. Herramientas o app: Las publicaciones que facilitan al usuario herramientas o aplicaciones útiles para ellos son muy valorados ya que les ahorra tiempo de búsqueda y les hacen más simple el trabajo.

6. Listados: Este tipo de artículos son más directos gracias a su estructura, y al mismo tiempo eliminan información poco necesaria. Esto los hace muy atractivos para los lectores.

7. Estadísticas, cifras y datos: Los números siempre dan más credibilidad en los contenidos que las mismas palabras, por eso la mayoría prefiere post que incluyan datos extraídos de encuestas, estudios o informes.

8. Case-studies: Estos artículos plantean el cómo hacer bien las cosas, llevándolos por medio de ejemplos sobre casos exitosos en un ámbito determinado y se emplean de manera didáctica.

Ya lo sabes, toma en cuenta los tipos de contenidos que son más compartidos por las personas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU