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¿Qué colores usar para atraer más clientes?

¿Qué colores usar para atraer más clientes?

Publicado el: agosto 17, 2015

Todo aquel que haya emprendido un negocio sabe que lo más complejo es encontrar el logo y el color idóneo para reflejar aquello que la marca quiere mostrar.  Los usos y significados de los colores, han sido largamente estudiados en todos los ámbitos posibles, desde la publicidad hasta la moda, pasando por la arquitectura.

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Así, uno de los campos que mayor partido ha sabido sacar de estos estudios es la publicidad. Con grandes y exitosas campañas de marketing, publicitarias, creación de páginas web, etc., ha demostrado fehacientemente cuán importante es el uso de los colores adecuados para cada marca y cómo es que estos facilitan su compra, pues causan una gran influencia psicológica en el consumidor.

Todas las grandes campañas publicitarias, han sido pensadas en función de colores que puedan generar un impacto en la audiencia dependiendo del público objetivo al que esté orientado el producto. Por ello, es imprescindible antes de iniciar una campaña publicitaria, definir cuál es el objetivo al que se quiere apuntar y cuál es el concepto que se quiere transmitir, pues la identidad visual de la marca es fundamental para que cualquier campaña tenga éxito.

Para que puedas tener una campaña de éxito, aquí te damos un listado de los colores más populares dentro del mundo de la publicidad:

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1.-  Rojo. Simbolización del poder, logra capturar toda la atención de los usuarios; por ello es uno de los más usados en el mundo del marketing y en productos de consumo como Coca-Cola.

2.- Negro. El color más versátil de todos. Por ser un color capaz de contrastar con todos los otros, es el más usado en el mundo de la moda. Además refleja elegancia y misterio.

3.- Marrón. En todas sus tonalidades, el color marrón entra en filiación con la tierra, transmitiendo la calidez necesaria para negocios de cafés o licorerías.

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4.- Azul. Color de la calma, el relajamiento y la confianza. Además, según la variación de sus tonalidades, representa elegancia, éxito, frescura y juventud. Se suele usar en productos tecnológicos y redes sociales.

5.- Verde. Color de la esperanza y la naturaleza. Por ello suele usarse en campañas de cuidado personal, salud, juventud y medioambiente.

6.- Blanco. Clásico símbolo de la paz y la pureza, suele usarse en campañas publicitarias que intenten transmitir paz, valores o en campañas de corte minimalista.

7.- Rosa. Relacionado con el mundo femenino e infantil. Nunca falla en campañas publicitarias de este corte.

8.- Morado. Identificado con el misterio y la espiritualidad. De tenencia femenina, es utilizado para campañas que impliquen fantasías infantiles, misticismo o autosuperación. Además, para los limeños, este color está emparentado con el mes de octubre y la procesión del Señor de los Milagros.

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9.- Naranja. Color que despliega energía, vitalidad y juventud. Es utilizado en campañas deportivas o de innovación. Además, se relaciona con el verano y junto al amarillo, pueden ser excelentes para campañas de helados o bebidas frías.

10.- Dorado. Color que refleja conocimiento, sapiencia, elegancia y madurez. Suelen usarse en eventos destinados para personas mayores o elegantes cocteles.

En conclusión, los colores fríos y claros deben ser usados para campañas publicitarias que expresen libertad o despreocupación; mientras que los colores sólidos y sombríos, reflejan la prudencia y soberbia. Así que ¡anímate a experimentar con los colores en tu siguiente campaña publicitaria e  incrementa tus ventas!

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