INICIO / Actualidad /

¿Qué actividades operarán desde junio?

¿Qué actividades operarán desde junio?

Publicado el: mayo 22, 2020

¿Qué actividades operarán desde junio?

El presidente Martin Vizcarra hoy dio una conferencia de prensa en la que mencionó que el gobierno aprobó un Decreto Supremo que amplía estado de emergencia y la cuarentena hasta el 30 de junio, y así evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, se permitirá una serie de servicios adicionales a los que se realizan a la fecha. Los cambios entrarán en vigencia desde el lunes.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país de la mano de la contención.

Señaló que el Perú posee uno de los planes económicos más ambiciosos de la región y que hace más de un mes se diseñó la reactivación económica, siendo la expectativa que poco a poco se sienta en los bolsillos de las personas y empresas.

Proyectos aprobados 

“Tenemos un balance de la fase 1, por ejemplo, hay unos 40 proyectos mineros aprobados, el Ministerio de la Producción (Produce) ya aprobó el 100% de la cuota de pesca y el Ministerio de Vivienda tiene 200 proyectos inmobiliarios ya aprobados”, dijo.

Asimismo, refirió que han sido conscientes de los espacios de mejora y que en la fase 2 que se inicia existe un componente que busca incrementar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se está autorizando actividades como los servicios técnicos y profesionales para el mantenimiento del hogar.

También los servicios de atención al público como lavanderías, peluquerías, comercio electrónico, entre otros, mencionó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

¿Qué actividades operarán desde junio?

El otro componente de la fase 2 está vinculado con la simplificación de todos los trámites diseñados en la fase 1 y este segundo componente de esta fase 2 está relacionado a otorgar un énfasis en el control y la fiscalización posterior, señaló.

Por otro lado, en la conferencia de prensa que dio el presidente Martín Vizcarra anunció que, a partir del lunes 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo podrán volver a operar.

El mandatario indicó que esta medida forma parte del Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que incluye la reanudación de diversas actividades económicas.

Sin embargo, estas empresas deberían realizar un trámite de autorización antes de que puedan operar.

Ampliación de actividades

Alva informó que la próxima semana, previa evaluación de la comisión creada, ampliarán la lista de actividades y además propondrán una serie de mejoras en los procesos para simplificar y brindar mayor celeridad a la reactivación económica.

“Siempre con mucha responsabilidad y solicitando la cooperación de las empresas y trabajadores para cumplir con todos los protocolos sanitarios”, dijo.

Finalmente, manifestó que seguirán trabajando en la contención del impacto en las poblaciones más vulnerables en esta etapa y acelerando las medidas para la reactivación económica.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU