INICIO / Finanzas /

Pymes: ¿Qué hacer en caso de sismo?

Pymes: ¿Qué hacer en caso de sismo?

Publicado el: junio 24, 2021

Pymes: ¿Qué hacer en caso de sismo?

Recientemente, Lima sufrió de dos sismos, uno de grado 6 y de 4.8 y 13 distritos de la capital sufrieron algún tipo de daño material a causa de ellos. Dado que en nuestro país los movimientos telúricos se registran con regular frecuencia, compartiremos consejos de Pacífico Seguros que nos recuerda cuáles son las coberturas a las que debes tener acceso si cuentas con un seguro y, si en esta oportunidad fuiste afectado, cómo puedes usarlo.

PYMES: En caso de daños a la infraestructura de tu local comercial, o daños de tu mercadería, tus maquinarias o mobiliario, puedes hacer uso de tu seguro si lo contrataste. Además, si te ofrecen servicios como gasfitero, electricista, vidriero, cerrajero para contener daños y están a tu disposición las 24 horas del día, sería una excelente opción la que contrataste.

HOGAR: Puedes activar tu seguro de hogar en caso de desprendimiento o rajadura de las paredes, vidrios rotos, si se rompieron tus instalaciones sanitarias o cañerías y causaron una inundación, o si tus bienes se dañaron durante el movimiento sísmico. También puedes solicitar los servicios de asistencia si tienes una emergencia de gasfitería, electricista, vidriero, cerrajería o si requieres asesoría médica telefónica.

Pymes: ¿Qué hacer en caso de sismo?

AUTO: Si a causa del movimiento las lunas o la carrocería del vehículo fueron dañadas por piedras puedes estar protegido por tu seguro vehicular. Asimismo, debe cubrir tus gastos médicos y los de tus ocupantes si tuvieron un accidente y servicio de ambulancia para la atención de heridos. También debe brindar  Asistencia Vehicular (cerrajería vehicular, falta de gasolina, descarga de batería o desperfecto del auto) y servicio de grúa si necesitas trasladar tu auto.

Activación del seguro

Para activar tus seguros, o si tienes dudas de tus coberturas y necesitas revisar tus pólizas, puedes comunicarte con la Central de Emergencias o la web de tu aseguradora. Es conveniente tener a la mano toda la información de tus seguros de Hogar, Auto, PYMES, debes conocer el detalle de tus pólizas, y en caso de un siniestro activar la cobertura, informarte de los documentos que necesites presentar y enviarlos a través de los medios respectivos como una APP, según el caso de tu aseguradora.

Además de cumplir con las medidas de prevención en casos de sismos para reducir cualquier daño potencial, se recomienda contar con una mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación, sobre todo considerando que, de acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción, un alto número de viviendas en Lima no fueron construidas para resistir un sismo.

Retiro de AFP: Conoce nuevo cronograma

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU