Publicado el: septiembre 30, 2021
Emprendedor, sabemos en hoy en día la digitalización es más importante para que una marca genere visibilidad. Ya no solo se trata de tener una idea de negocio viable y ponerla a funcionar, sino que el crecimiento del negocio está ligado a ciertas estrategias de marketing digital que ayudan a aumentar el tráfico web y los clientes, y a mejorar la opinión de los usuarios respecto a tus productos o servicios. Por ello, a continuación consejos eficaces para tu negocio.
▪Marketing de Contenido: Se trata de una estrategia de marketing que gira en torno a la creación, publicación y distribución de contenidos enfocados a un público objetivo específico con el fin de atraer nuevo tráfico al negocio. El marketing de contenidos es el medio perfecto para crear un estilo que genere reconocimiento, interés y que transmita la personalidad real de tu marca. Además existen numerosas herramientas para poder desarrollar un buen marketing de contenidos, entre ellos está en el blog, videos, infografías, ebooks, etc.
▪Social media: Las redes sociales son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en Internet. Además, estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de las empresas y facilitan el proceso de ventas. Por ello, es muy importante tener una estrategia para canales como Facebook e Instagram que te permitan lograr una interacción y visibilidad de marca. Una de las acciones que puedes implementar para estas plataformas es la generación de sorteos y concursos orientados al producto o servicio que quieras promocionar. De igual manera, puedes generar publicidad pagada para lograr mayor alcance.
▪Marketing de influencers: El marketing de Influencers implica la comercialización y visualización de productos y servicios mediante personas que tienen influencia sobre las cosas que la audiencia desea y compra. Un influencer posee una gran reputación y popularidad. La mayoría de las campañas tienen algún tipo de componente de redes sociales, por lo que se espera que los influencers difundan el mensaje a través de sus canales sociales hacia su audiencia. Resulta muy importante seleccionar un buen influencer que se adapte a la filosofía e imagen de marca.
▪Estrategia SEO: Es muy importante implementar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization). Esta optimización consiste en lograr un posicionamiento orgánico (no pagado) de tu negocio en los buscadores de Google. Esto significa que cuando un usuario escribe en Google algún término relacionado con tus productos o servicios, tu negocio será uno de los primeros en aparecer en su lista de resultados. Para lograrlo, debes investigar cuáles son las “palabras clave” con las que los usuarios buscan algún producto o servicio relacionado con tu rubro. Una vez identificadas, deberás posicionar tu sitio web con estas palabras.
▪Publicidad paga: El servicio de publicidad paga de Google te permite aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda para tu sector de negocio. No es necesario esperar a que tu nuevo sitio funcione de manera orgánica en términos de posicionamiento en buscadores. Al utilizar Google Adwords, puedes ver resultados inmediatos.
▪Storytelling: Es una de las técnicas más populares y de mayor crecimiento en las estrategias de marketing digital. Esta herramienta tiene la finalidad de conectar con los usuarios a través de historias que los hagan sentir identificados y cercanos con las marcas. Dichas historias tiene el poder de generar emociones que lleven a los usuarios a comprar ciertos productos o servicios, siempre y cuando estas historias sean bien contadas. Los videos son una forma efectiva de aplicar esta estrategia mostrando historias simples y cotidianas que muestren temas relacionados con la marca.
▪Retargeting: La idea es ofrecer un tipo de contenido específico para el usuario que ha ingresado a la web pero no se ha logrado la conversión deseada. Es una tecnología basada en cookies que utiliza un código Javascript simple para seguir anónimamente a tu audiencia en toda la web. La cookie informará cuándo debes publicar anuncios, asegurándote de que estos sean visibles solo a las personas que han visitado tu sitio anteriormente.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de marketing digital para aplicarlo en tu negocio.
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