INICIO / Innovación /

Pymes: ERP para tu negocio

Pymes: ERP para tu negocio

Publicado el: enero 23, 2023

Emprendedor, emprendedora, cuando iniciaste tu negocio, lo más probable es que tal vez los registros de ventas y demás los empezaste a llevar manualmente o tal vez la información de ventas, logística y contabilidad no estén relacionadas. Si tu empresa ha seguido creciendo y no estás usando herramientas que permitan planificar los recursos empresariales (ERP), esto podría traer serias consecuencias. Así lo señaló a www.emprendedorestv.pe, Juan Guillén, director gerente de ContaPerú, empresa con más de 20 años en el mercado.

Utilizar un ERP en tu empresa te ayudará a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas, ya que integra todas las áreas del negocio.

Ejemplo

Para explicar mejor como opera esta solución tecnológica puso como ejemplo la campaña escolar. En ese escenario, Juan Guillen, director gerente de ContaPerú, destacó que, implementar un ERP puede ayudarlos a optimizar el uso de los recursos y obtener mejores resultados en las ventas.

La tecnología es un aliado necesario para llegar a los consumidores, mejorar la gestión interna de los negocios a través de softwares que permiten tener un mejor flujo de ventas.

Por ejemplo -dijo- el ERP te permite tener un registro de pedidos y de compras, analizarlas y establecer tendencias entre los usuarios, así como registrar pedidos, emitir facturas, créditos, cobros pendientes, etc.

Hecho a la medida

En esa línea Guillén, recomendó contar siempre con un ERP, que ofrezca una solución global que integra todas las áreas de una empresa y, a partir de los datos unificados, permite tomar decisiones acertadas, las cuales también son aplicables a las estrategias de ventas.

Claves para ventas

Adicionalmente Guillén explicó algunos aspectos claves que el uso de un ERP te permite implementar en tu flujo de ventas:

  1. Establecer estrategias: La información con que se cuente permitirá crear estrategias de ventas en función de las tendencias y demandas de los clientes.
  2. Segmentar clientes: Es posible segmentar en función de múltiples indicadores: edad, ciudad, rubro, volumen de compras, preferencias, origen de transacción, entre otros.
  3. Crear campañas personalizadas a determinados segmentos para premiar sus compras, dependiendo de las necesidades y demandas de cada uno.
  4. Mejorar la atención al cliente: Permite generar un stock suficiente de los productos más demandados y agilizar los pedidos para mejorar el tiempo de atención.

Ya lo sabes emprendedor, usa la herramienta que necesitas y planifica tu negocio para obtener las ganancias y rentabilidad que mereces. Para más información te sugerimos visitar: https://www.contaperuglobal.com/ (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU