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Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en Redes Sociales

Publicado el: septiembre 16, 2022

La publicidad en redes sociales es imprescindible, si estás buscando llegar rápidamente a una audiencia nueva y específica, ya que el alcance orgánico tardará en mostrar resultados. En ese sentido, muchas marcas invierten en publicidad en Facebook e Instagram. A continuación, compartimos algunos consejos para hacer publicidad de forma efectiva en redes sociales.

Conoce a tu público: Es importante entender a los consumidores o clientes, ya que ellos serán los responsables del éxito de tu marca. Para esto, escucha sus dudas y puntos de dolor que te permita evitar riesgos y mejorar tu producto o servicio. Ten en cuenta que lo que ofreces debe cubrir sus necesidades y motivaciones, por lo tanto, todo el diseño y los textos de tus anuncios deben ir enfocados en ellos.

Define los objetivos: Como toda estrategia en redes sociales, se debe plantear objetivos para luego medir los resultados de las acciones. En ese sentido, procura definir objetivos claros. Por ejemplo, generar tráfico a una web, incrementar conversiones en una tienda online, incrementar número de seguidores, promocionar el perfil de marca.

Crea campañas: Consigue crear campañas claras, y que cada una tenga su conjunto de anuncios. Una campaña implica las acciones de Marketing que llevas a cabo en tus estrategias para atraer a la audiencia.

Establece presupuestos: Es muy importante establecer un presupuesto total, lo cual implica distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social. Además, se debe definir el monto que se gastará diariamente en cada red social y definir el coste aproximado por Coste por “mil” (CPM) o Coste por clic (CPC). Las cantidades, porcentajes y distribución podrán ir cambiando a medida que vayas analizando los resultados.

Define un tipo de anuncio: Si quieres saber qué tipo de publicidad se puede hacer en redes sociales. Aquí algunos formatos y tipos de anuncios que puedes implementar en tu estrategia online:

  • Anuncios de imagen, estos anuncios muchas veces van acompañados con texto, un enlace y un botón de «comprar ahora» o «enviar mensaje», también llamado como Call to Action.
  • Anuncios de video, este tipo de anuncio permite conectar con tu audiencia y, al mismo tiempo, expresar un mensaje de marca de manera llamativa. Si una imagen dice más que 1000 palabras, ahora imagínate lo que puedes decir en un video.
  • Anuncios de carrusel, este formato te permite añadir hasta 10 imágenes o clips. Es una opción muy útil cuando tienes en mente algo específico. Por ejemplo, anunciar tu nuevo catálogo, una nueva línea de colección, o incluso los nuevos productos en oferta que hay en tu tienda.
  • Anuncios de historias, Este formato de publicidad en redes sociales te permite ser más creativo y conciso. Generalmente, los anuncios de Instagram o Facebook Stories más exitosos son aquellos que invitan al usuario a interactuar con el contenido.

Calidad y creatividad: Procura realizar un diseño creativo, innovador y de calidad, caso contrario, solo desperdiciarás el dinero ya que no lograrás tener el impacto que deseas. Recuerda que debes llamar la atención de tu audiencia para lograr tu objetivo.

Analiza métricas: Existen diversas herramientas que te ayudarán a medir tus técnicas de Marketing en Internet y a determinar qué estrategia es mejor abandonar. También, puedes agregar etiquetas de seguimiento a cada anuncio, para que puedas monitorearlos adecuadamente. Asegúrate de usar la herramienta de análisis dentro de cada red social para obtener aún más información sobre cuál de tus contenidos digitales está funcionando mejor con tu público.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para realizar publicidad en redes sociales de forma exitosa. (prensa@emprendedorestv.pe).

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