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Psicólogos: 7 Tips de Marketing Digital

Psicólogos: 7 Tips de Marketing Digital

Publicado el: abril 19, 2022

Emprendedor, si eres profesional en el rubro de la psicología o estás próximo a serlo, es indispensable que incorpores el Marketing Digital como parte de tu negocio para ganar mayor visibilidad entre la competencia. A continuación, 7 tips de Marketing Digital para psicólogos.

1. Blog o página web: Tener un sitio web agradable y de fácil acceso es primordial para tus clientes potenciales. Podrás ser encontrado por pacientes en búsqueda de Google. Coloca información sobre tu carrera, redes sociales y lo más conveniente para que las personas sientan confianza por tu servicio y por ti.

2. Contenido de valor: Nos referimos a contenido no comercial. Produce textos de calidad y mantén una buena frecuencia, verás que es una excelente manera de captar personas a tu sitio web. Procura satisfacer los intereses e inquietudes de tus pacientes. Elije los temas con los que te identificas y sobre todos dominas.

3. Palabras claves: Estás son aquellas palabras con las que tus clientes te encontrarán en el buscador, utilizar palabras adecuadas y relacionadas a lo que consideras que el cliente buscará en base a sus necesidades. Esto también determinará el posicionamiento de tu web.

4. Redes sociales: Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, configura tus redes sociales de acuerdo a los intereses de estas personas. Utiliza fotos profesionales para promover tu servicio, en cuanto al contenido debe ser adecuado a tu perfil y especialidad. Organízate para tus publicaciones, tanto en días, horarios y temas que tocarán. Puedes usar redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, son las más adecuadas para compartir tus posts, ya que permiten añadir enlaces accionables.

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5. Consultas virtuales: Existen diferentes plataformas que te permiten conectar con tus pacientes. Puedes utilizar Zoom, Google Meet, WhatsApp, entre otras. Estas herramientas te permitirán hacer videollamadas para acercarte hacia esa persona, sin importar el lugar en que se encuentre. 

6. Email marketing: Este recurso definirá el envío de correos electrónicos a tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital. Te permitirá comunicarte de forma directa y personalizada con tus pacientes.

7. Publicidad en Google Ads: Para utilizar Google Ads, deberás crearte una cuenta y en ella elegir tu campaña y los objetivos de esta. Es una gran opción para llegar a quien no nos conoce de forma directa. Además, estas búsquedas suelen ser más transaccionales, por lo que los usuarios que las hagan pueden acabar solicitando tu consulta o terapia.

Ya lo sabes, considera estos consejos y así podrás atraer más clientes.

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