INICIO / Marketing /

Psicólogo: ¿Qué negocios puedes emprender?

Psicólogo: ¿Qué negocios puedes emprender?

Publicado el: mayo 14, 2019

Psicólogo: ¿Qué negocios puedes emprender?

Emprendedor, iniciar un negocio no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil. La posibilidad de convertirte en tu propio jefe, alcanzar la realización personal e incrementar tus ingresos son muy buenas razones para emprender. Por ello, si estás pensando poner un negocio que esté relacionado a tu carrera de psicólogo, te mostramos 6 alternativas para emprender en este sector.

1. Consultoría de Recursos Humanos: Esta idea de negocio está orientada al sector empresarial. Puedes colocar una consultoría de Recursos Humanos para ofrecer servicios a empresas.

2. Consultoría tradicional: En este negocio puedes ofrecer servicios de psicología clínica, tratamiento a pacientes que solicitan ayuda.

Psicólogo: ¿Qué negocios puedes emprender?

3. Centro de formación: La psicología es un tema que no solo despierta el interés de los profesionales del sector, sino también de personas que tienen inquietudes por aprender de forma autodidacta. De este modo, puedes ofrecer talleres sobre manejo de emociones, técnicas para gestionar el estrés, mindfulness para la vida diaria, habilidades sociales en la empresa o claves para mejorar la autoestima.

4. Gabinete de psicopedagogía: Si eres un profesional de la psicología que ha complementado sus estudios con formación pedagógica, tienes la posibilidad de poner un centro de orientación pedagógica para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje o impartir clases de apoyo.

5. Tienda online: En este tipo de negocio, como psicólogo puedes vender productos especializados para la salud emocional. Por ejemplo, libros, cuentos personalizados para adultos o niños, o incluso, tazas de desayuno con mensajes motivadores.

Psicólogo: ¿Qué negocios puedes emprender?

6. Talleres sobre emociones para niños: Los padres siempre le prestan especial atención al desarrollo emocional de sus hijos. Si tienes formación en psicología infantil y buscas opciones para incrementar tus ingresos, una alternativa es ofrecer talleres de emociones para niños.

Para ello alquilas un local cercano a escuelas y zonas residenciales principalmente e invierte en su adecuación. Cuida detalles como decoración y mobiliario. Esto ayudará a generar confianza y empatía con tu público (tanto niños como padres). Para aminorar el costo, puedes invitar a otros colegas a formar parte del proyecto. Para posicionarte en el mercado, debes realizar alianzas con centros educativos para ofrecer servicios especializados, como valoraciones emocionales y terapias de lenguaje.

Ya lo sabes futuro Psicólogo, toma en cuenta estas ideas para poner en marcha tu empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU