INICIO / Finanzas /

Proyecto de Ley para retirar más fondos de AFP

Proyecto de Ley para retirar más fondos de AFP

Publicado el: agosto 6, 2020

Proyecto de Ley para retirar más fondos de AFP

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un proyecto de ley que permitiría a los afiliados a las AFP retirar más fondos de pensiones. El proyecto de ley N° 5674/2020-CR fue presentado por el congresista José Luna, presidente de citada comisión.

¿Quiénes podrán retirar?

▪Podrán retirar el 100% de sus fondos quienes no registren aportes por más de 12 meses consecutivos.

En ese caso el desembolso de los fondos se realizará en tres partes: 34% en un máximo de 10 días calendario tras realizada la solicitud, 33% a los 90 días tras el primer desembolso y 33% a los 90 días del segundo desembolso.

▪Quienes tengan fondos por hasta S/ 10,000 y cumplan con el requisito de no tener aportes por más de 12 meses puedan realizar el retiro en solo dos desembolsos: el 50% a los 10 días de realizar la solicitud y el otro 50% a los 60 días tras el primer desembolso.

▪También se agrega la posibilidad de que quienes dejaron de aportar a la AFP desde el inicio de la emergencia sanitaria puedan realizar un retiro de 1 UIT (S/ 4,300), adicional a lo retirado en base a normas previas.

El proyecto fue aprobado por siete votos a favor y una abstención. Ahora deberá ser ratificado o rechazado en una próxima sesión del Pleno del Congreso.

Este proyecto se suma a una ley aprobada en abril por el Congreso, la cual dispuso que los afiliados a las AFP puedan retirar el 25% de sus fondos, con un tope de hasta 3 UIT ( S/ 12,900).

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU